domingo, 14 de julio de 2013

“Nuestros poderosos gobernantes están bien llenos de todo lo que se han llevado”

Guillermo Durand Cornejo reclamó
que se vote con responsabilidad.
Salta“La oposición no debiera tener más propuestas que asegurarle al pueblo argentino que va a defender la Nación y la República”, afirmó el candidato a diputado nacional por el Frente Popular Salteño, Guillermo Durand Cornejo. El legislador criticó a los diputados que dicen defender a uno u otro gobierno porque "ellos tienen que defender al pueblo no a los gobernantes poderosos que se defienden solos y que bien llenos están de todo lo que se han llevado. Y esto es indignante”.

“¿Y acá en Salta, cómo andamos? Ya hay afiches que dicen: ‘Soy el representante de la Señora Presidente…’ ‘Soy el defensor del modelo…’. Pero debiera darles vergüenza. Ellos tienen que defender al pueblo no a los gobernantes poderosos que se defienden solos y que bien llenos están de todo lo que se han llevado. Y esto es indignante”, afirmó el diputado provincial y candidato a diputado nacional en primer término por el Frente Popular Salteño, Guillermo Durand Cornejo que acompaña la postulación para la reelección del senador Juan Carlos Romero.

El legislador fue entrevistado por el programa “Conversaciones”, de FM Capital (97.7) refiriéndose, en la oportunidad, al cuestionamiento que se le efectúa a la oposición por la supuesta falta de propuestas. En ese sentido, afirmó que “la oposición no debiera tener más propuestas que asegurarle al pueblo argentino que va a defender la Nación y la República. Esa sería la principal y única propuesta”.

Explicó que  “en 2009, perdió (Néstor) Kirchner en la provincia de Buenos Aires y fue la hecatombe para el Gobierno que perdió la mayoría en la Cámara de Diputados. Pero ¿qué ocurrió? Vino después la gente del Gobierno y empezó a comprar diputados, salieron de ‘shopping’ y compraron desde (Francisco) De Narváez para abajo, para el costado y para arriba compraron los diputados que necesitaban y resulta que así vimos que de haber perdido, el Gobierno terminó ganando. Se afianzó nuevamente”.

Añadió que “esto ocurrió porque la gente vota a cualquiera. El tema es que hay que ver a quién se vota. Cuando vamos a elegir a quién va a tener nuestro destino en sus manos, no nos fijamos, lo único que nos importa es la propaganda o si nos desvían un bolsón y esa es la banalización de la política y es lo que ha hecho el Gobierno desde hace un tiempo a esta parte”.

El diputado Durand Cornejo destacó que “si vamos a elegir a un senador, a un diputado sin saber quién es en profundidad, sin conocer el ‘pedigrée’, sin conocer los antecedentes, bueno va a pasar como lo que tenemos en Salta y en tantos lugares del país: personas que llegan a Buenos Aires y al día siguiente están hablando en ‘porteño’. Al día siguiente salen a defender a un partido político y a un Gobierno nacional y no al pueblo que los eligió. Esa es la deformación de la Constitución que dice que el diputado nacional tiene que representar al pueblo de su provincia. Y ese individuo después salta el cerco y pasa a defender al ‘modelo’`, a la Presidenta”.

“Lo digo así y lo digo de esta forma para que se entienda que votar es una cosa muy seria. Está en nuestras manos que no vuelva a pasar lo mismo que en el 2009”, expresó el legislador en la continuación de la entrevista que le realizó el programa “Conversaciones”.

Sobre el crecimiento de la violencia política, dijo que misma “ya empezó hace tiempo. ¿Acaso no se han escuchado en la Cámara de Diputados las agresiones, los agravios. Hay gente de escaso nivel, de escasa educación, gente que no sé cómo tiene el tupé de decir que representa a alguien y, en realidad, se representan ellos mismos y al famoso ‘modelo’. Porque a la gente no la representan. He recorrido la provincia más de una vez y veo las carencias de la gente. Y veo la caradurez de los intendentes de los distintos municipios. La gente no tiene lo básico. No hay salud en casi ningún lugar de la provincia. Entonces, piense la gente. Tiene que pensar por qué está ocurriendo esto”.

Finalmente, Durand Cornejo se refirió a las denuncias contra el actual senador Juan Carlos Romero por diversas irregularidades durante su gestión como gobernador, y en ese aspecto afirmó que “la gente tiene clarísimo el uso que se hace de la Justicia. El ciudadano común, medio, no tiene acceso a la Justicia y la gente de escasos recursos, ni qué hablar. En una situación así ¿vamos a estar usando la Justicia para politizar, para acusar, para perjudicar al oponente? La verdad que es muy de sinvergüenzas hacer una cosas así. Estos están hace seis años en el Gobierno y ahora comienzan a hacer denuncias cuando sabían perfectamente lo que había pasado y lo que no había pasado en la provincia. Eso es muy vergonzoso. La gente la tiene clarísima”.

Informe: Agensur.info

0 comments :

Publicar un comentario