jueves, 27 de junio de 2013

Yahuar amenaza a los productores para que entreguen harina “a un precio razonable”

Urtubey (izq.) y Yahuar firmaron
varios convenios. (Foto oficial)
SaltaEl ministro de Agricultura de la Nación, Norberto Yahuar, estuvo en Salta para la firma de convenios con la Provincia y aprovechó para lanzar una dura amenaza a los productores: “O entregan la harina a un precio razonable, o sale el Estado, saca toda el harina que necesite y la ponemos a disposición del que realmente necesite consumirla”. El ministro negó que haya desabastecimiento de harina y denunció que “el problema es que se está reteniendo el trigo”.

“No hace falta importar porque harina tenemos, entonces esto es por las buenas o por las malas: o la entregan a un precio razonable, o sale el Estado, saca toda el harina que necesite y la ponemos a disposición del que realmente necesite consumirla”, aseguró el ministro de Agricultura de la Nación, Norberto Yahuar, al negar que exista desabastecimiento de trigo y harina en el país.

Yahuar estuvo en Salta para la firma de una serie de convenios con la Provincia y en un diálogo que mantuvo con FM Capital Salta (97.7), explicó que “la del año pasado fue una mala cosecha, pero el problema es que se está reteniendo el trigo” y reiteró sus amenas a los productores por la supuesta retención de estos productos que derivó en el aumento del precio del pan a pesar del congelamiento dispuestos por la Secretaría de Comercio Interior.

Convenios

El ministro Yahuar firmó una serie de convenios de asistencia financiera a productores y, además, acompañó al gobernador Juan Manuel Urtubey en la entrega de fondos para pequeñas producciones. Uno de los convenios significa la entrega de un fondo de $20 millones que se destinará a los pequeños y medianos productores, especialmente para los que sufrieron pérdidas por la sequía.

Asimismo, hubo un compromiso para que la Nación envíe $3 millones del Programa de Asistencia para la Cadena de Valor Vitivinícola Argentina. Con estos fondos se integrará a la cadena de valor a los productores de menor escala de la actividad, se mejorará la competitividad y buscará aumentar el volumen de comercialización.

También fue rubricado un memorándum de entendimiento entre Provincia y el Ministerio de Agricultura para la incorporación de Salta al Programa de Desarrollo Rural Incluyente (Proderi) y el ministro Yahuar anunció que en 25 días se reunirá la Comisión de Emergencia para tratar la declaración de emergencia a nivel nacional para el sector.

Informe: Agensur.info

0 comments :

Publicar un comentario