jueves, 27 de junio de 2013

“No podemos mirar para un costado cuando el Gobierno ataca a nuestras instituciones”

Federico Pinedo llevará a la Justicia
el caso de la AFIP.
Nacionales - “El kirchnerismo tiene que entender que no puede utilizar el Estado para destruir el sistema democrático que tanto nos costó tener ni tampoco para atacar los derechos de la gente”, afirmó el diputado nacional del Pro, Federico Pinedo. El legislador anunció que presentará una denuncia contra el titular de la AFIP, Ricardo Echegaray, por la supuesta investigación impositiva contra el titular de la Corte Suprema de Justicia, Ricardo Lorenzetti, y sus hijos.

El presidente de bloque de diputados del Pro, Federico Pinedo, anunció este miércoles que llevará a la Justicia el caso del titular de la Corte Suprema de Justicia, Ricardo Lorenzetti, aunque la AFIP desmintió la existencia de una investigación impositiva contra él y sus hijos.

Pinedo sostuvo que se trata de un “caso grosero de abuso de poder” y que “el poder democrático no puede ser utilizado con fines políticos o privados”.

El legislador argumentó que “esto es de extrema gravedad” y anticipó que este jueves presentará una denuncia ante la Justicia: “No me gusta la política de denuncias, pero tampoco podemos mirar para un costado cuando el Gobierno está atacando a nuestras instituciones”, alertó.

Para Pinedo, “hay que poner un límite, el kirchnerismo tiene que entender que no puede utilizar el Estado para destruir el sistema democrático que tanto nos costó tener ni tampoco para atacar los derechos de la gente”.

La denuncia, presentada contra el titular de la AFIP, Ricardo Echegaray, habla de "hechos que atentarían gravemente contra nuestro sistema republicano de gobierno, pretendiendo afectar la independencia del Máximo Tribunal del Poder Judicial de la Nación".

Informe: Parlamentario.com

0 comments :

Publicar un comentario