lunes, 10 de junio de 2013

Separan a la directora y a un profesor del Hogar Escuela tras la muerte de un niño

Policías atienden a padres de alumnos
del Hogar Escuela. (Foto: El Tribuno)
SaltaEl gobernador Juan Manuel Urtubey dio la orden para que la directora del Hogar Escuela “Carmen Puch de Güemes” y un profesor del mismo, fueran separados de sus cargos hasta que concluyan las investigaciones por la muerte de un alumno de 9 años, a quien se le derrumbó una pared que le produjo el deceso en forma casi instantánea. Desde el Ministerio de Educación se informó que todas las actividades del establecimiento fueron suspendidas en forma provisoria.

La directora del Hogar Escuela “Carmen Puch de Güemes” y un profesor del mismo, fueron separados de sus cargos tras la muerte de un alumno de 9 años que cursaba el 4º año de ese establecimiento a quien se le cayó encima una pared de una sector que estaba en demolición.

La orden la dio el propio gobernador Juan Manuel Urtubey hasta que se establezcan las responsabilidades por la muerte del niño, caso que es investigado por el fiscal penal 5, Maximiliano Troyano.

El niño, cuya identidad se dio a conocer a las pocas horas del deceso a fin de tranquilizar al resto de los padres de otros alumnos del establecimiento, era Exequiel Cardozo y su deceso se habría producido cerca de las 9:30, en ocasión en que se encontraba junto a otros alumnos realizando tareas de siembra en la huerta del lugar, cercana a la pared que luego, al derrumbarse, le produjo la muerte en forma casi instantánea.

En las cercanías se encontraba personal se Salud Pública que llamaron a una ambulancia del SAMEC, que llegó en dos minutos al lugar pero sin poder realizar las primeras asistencias ya que el menor había fallecido, según relató el propio ministro de esa cartera, Néstor Enrique Heredia.

Por su parte, desde la cartera de Educación, se informó que en el Hogar Escuela se suspendieron todas las actividades mientras se realizan las investigaciones y estudios pertinentes, tanto por parte de los funcionarios educativos como de la Justicia.

Informe: Agensur.info

0 comments :

Publicar un comentario