lunes, 10 de junio de 2013

Mascheroni ya está en Salta y comienza ronda de reuniones con dirigentes de la UCR

Santiago Mascheroni comienza una
ronda de reuniones en la UCR Salta.
SaltaEste lunes comenzará la ronda de reuniones y conversaciones entre el interventor de la UCR Salta, el diputado santafesino Santiago Ángel Mascheroni, y dirigentes de esa fuerza política. Mascheroni, quien desde este domingo se encuentra en Salta, iniciará esa ronda con el precandidato a diputado nacional Miguel Nanni. También dialogará con representantes del PPS, PS y Libres del Sur. Barletta llegaría el martes para cerrar eventuales acuerdos.

El diputado santafesino Santiago Ángel Mascheroni, interventor de la Unión Cívica Radical (UCR) Salta, ya se encuentra en la capital salteña y este lunes a la mañana dará por iniciada la ronda de reuniones con dirigentes partidarios locales a fin de analizar diversos aspectos de la carta intención entre las distintas fuerzas que podrían confluir en un eventual frente electoral.

Mascheroni iniciará esas conversaciones en la sede del Comité Provincia, en Mitre 653, con el precandidato a diputado nacional Miguel Nanni y posteriormente hará lo propio con referentes de otros sectores internos de la UCR local a fin de conocer la postura de cada una de esas fracciones.

Luego de esas reuniones, Mascheroni invitará a dirigentes de las otras fuerzas políticas que puedan sumarse a un frente electoral, como el Partido Propuesta Salteña (PPS), Partido Socialista (PS) y Libres del Sur, además de una charla especial que mantendrá con el actual diputado nacional Bernardo Biella (UDESO).

En cada caso, las conversaciones girarán en torno a las candidaturas legislativas nacionales a fin de que el posible frente electoral lleve una lista consensuada. Es posible que la ronda de reuniones concluya con la firma de un acta de compromiso entre las distintas fuerzas políticas, acto que contaría con la presencia del presidente del Comité Nacional de la UCR, Mario Barletta.

Cabe destacar que el próximo miércoles vencerá el plazo para la presentación de alianzas, frentes o adhesiones para las elecciones legislativas nacionales. Asimismo, luego de realizada esa presentación se asignarán los colores de boletas, prevista para el 17 de junio, según el cronograma electoral.

Aunque el interventor privilegiará, precisamente, los acuerdos y candidaturas para las legislativas nacionales, también abordará con la dirigencia local aspectos relacionados con las postulaciones a los diversos cargos para las legislativas provinciales cuyas primarias serán el 6 de octubre y las generales se realizarán el 10 de noviembre.

El cronograma provincial le da un tiempo suficiente para debatir estos temas ya que recién en agosto deberán inscribirse las alianzas o frentes electorales, pero Mascheroni preferiría tener todo concluido, en lo posible, durante la ronda de conversaciones que iniciará este lunes.

Informe: Agensur.info

0 comments :

Publicar un comentario