miércoles, 12 de junio de 2013

Radicales, socialistas, Libres del Sur, UDESO y el PPS conforman el frente Unión por la República

SaltaUnión por la República se denominará el frente electoral que aglutinará a la UCR de Salta, el Partido Propuesta Salteña (PPS), Movimiento Libres del Sur, Partido Socialista (PS) y la Unión para el Desarrollo Social (UDESO). La conformación de este frente se concretó este miércoles, luego de intensas reuniones entre referentes de dichas fuerzas políticas. Unión por la República será presentada este jueves ante la justicia federal con competencia electoral de Salta.

La Unión Cívica Radical (UCR) de Salta, el Partido Propuesta Salteña (PPS), Movimiento Libres del Sur, Partido Socialista (PS) y la Unión para el Desarrollo Social (UDESO) conformaron este miércoles, después del mediodía, un frente electoral denominado Unión por la República (UR), que será presentado el jueves ante la justicia federal con competencia electoral.

La concreción de este frente se logró luego de varias jornadas de reuniones y conversaciones entre los principales referentes de las mencionadas fuerzas políticas quienes, finalmente, firmaron el acta compromiso este miércoles durante un encuentro en salones del Hotel Presidente, de la capital salteña. También se esperaba la adhesión del ARI Salta pero sus dirigentes aseguraron que esperarían hasta las últimas horas para tomar una decisión definitiva.

En las conversaciones estuvieron presentes entre otros, el diputado nacional por la UDESO, Bernardo Biella; el interventor de la UCR, Santiago Ángel Mascheroni; el referente del Partido Socialista, Carlos Soria; el dirigente del Movimiento Libres del Sur, Carlos Morello y por el PPS, Virginia Cornejo.

Aunque en un principio se habló sobre eventuales candidaturas, se decidió dar prioridad a la constitución del frente ya que el cronograma, ampliado por la justicia electoral de Salta, fija este jueves como último día para la presentación de alianzas y adhesiones. En cambio, para la lista de candidatos, el plazo para las primarias es el 22 de este mes por lo que la discusión sobre las postulaciones a los diferentes cargos se dará, seguramente, la semana que viene con el frente ya conformado.

Luego de la firma del acta constitutiva de la Unión por la República, el interventor del radicalismo, regresó a Santa Fe, donde ejerce como diputado provincial en representación de la UCR de esa provincia.

Informe: Agensur.info

0 comments :

Publicar un comentario