miércoles, 12 de junio de 2013

Apelan ante la Corte el fallo que suspende la elección para el Consejo de la Magistratura

 Julio Alak informó que el Gobierno
apelará el fallo de Servini de Cubría.
Nacionales - "No queremos que se le cercene al ciudadano un derecho que le da la Constitución", dijo el ministro de Justicia de la Nación, Julio Alak, justificando la decisión del Gobierno de apelar ante la Corte Suprema de Justicia el fallo que suspendió la elección de consejeros de la Magistratura. La jueza María Servini de Cubría suspendió la elección de representantes del Consejo de la Magistratura y declaró inconstitucional la ley que introdujo las reformas.

El ministro de Justicia, Julio Alak, anunció este miércoles que el Gobierno nacional apelará "entre hoy y el viernes" ante la Corte Suprema el fallo de la jueza María Servini de Cubría que suspendió la elección de representantes al Consejo de la Magistratura.

"No queremos que se le cercene al ciudadano un derecho que le da la Constitución", dijo Alak, al justificar la decisión de recurrir a la Corte.

El Gobierno reaccionó así ante la decisión de la jueza federal con competencia electoral María Servini de Cubría quien suspendió la elección popular de representantes del Consejo de la Magistratura y declaró inconstitucional la ley que introdujo las reformas en ese organismo encargado de remover y promover jueces.

Servini de Cubría suspendió la elección popular de los representantes del Consejo, una de las reformas sumada a aquella que incrementó el número de miembros de 13 a 19.

La jueza, en una decisión de la que se venía hablando, y mencionando como probable en los últimos días, declaró la inconstitucional de los artículos 2, 4, 18, y 30 de la ley 26.855, la cual introdujo reformas en el organismo.

Informe: NA

0 comments :

Publicar un comentario