viernes, 21 de junio de 2013

Presentan otra lista de la UCR Salta que irá a internas con la que encabeza Bernardo Biella

Gabriel Martínez presentará
una lista de la UCR Salta.
Se denominará "Frente Progresista" y estará encabezada por el exdiputado nacional Gabriel Martínez.

Salta La Unión Cívica Radical (UCR) de Salta presentará una nueva lista de precandidatos encabezada por el exdiputado nacional Gabriel Martínez, según lo confirmó el propio dirigente. Esta lista que inscribirá dentro de Unión por la República, se denominará Frente Progresista y llevará, en consecuencia, a una interna con la que encabeza Bernardo Biella. Este Frente Progresista llevará como precandidato a diputado nacional al ingeniero Carlos Rodríguez.

El exdiputado nacional Gabriel Martínez, será el precandidato a senador nacional por una lista totalmente integrada por candidatos de la Unión Cívica Radical (UCR) de Salta, por lo que dilucidará la representación del frente electoral denominado Unión por la República, ante Bernardo Biella y Fernando San Román, que encabezaban hasta el momento, la única lista del acuerdo multipartidario.

En un  breve diálogo mantenido con Agensur.info, Martínez confirmó que la lista que encabezará se denominará Frente Progresista e incluirá como precandidato a diputado nacional, al ingeniero Carlos Rodríguez, dirigente del radicalismo de Tartagal.

Martínez dijo que “la presentación de nuestra lista, que se denominará Frente Progresista, tiene que ver con las expectativas de la sociedad que reclama que el radicalismo vuelva a recuperar la dinámica que tuvo antes de las crisis por las que atravesó en el 2001”.

Expresó que “en base a esas expectativas, nosotros no podemos ir con otras fuerzas políticas que no tienen nada que ver con el pensamiento del radicalismo, que estamos en una línea social-demócrata”. Dijo, en ese sentido, que “bienvenidos sean el Partido Socialista y Libres del Sur, pero no podemos ir con el Partido Propuesta Salteña (PPS) que no tiene nada que ver con nuestros postulados. Yo respecto al PPS y me alegro que haya decidido actuar en el terreno democrático pero su pensamiento político no tiene nada que ver con el nuestro”.

“Además, todos estos pactos se hicieron a través de la intervención, sin la participación de los cuerpos orgánicos de la UCR y sin conocer la realidad de cada distrito”, afirmó Gabriel Martínez, quien aseguró que “estos acuerdos se hicieron todos en Buenos Aires, sin respetar el federalismo y así venimos, de intervención en intervención en el radicalismo salteño”.

Martínez apuntó, después, a la candidatura de Bernardo Biella, como senador nacional. Dijo, en ese sentido, que “hemos consultados a los dirigentes y afiliados del interior y todos están cansados de que nuestras listas sean encabezadas por extrapartidarios. Además, Biella es un hombre ‘Ni’, que nadie sabe qué va a hacer el día de mañana”.

Recordó que “Biella estuvo con el candidato que proponía servicio militar obligatorio, castración de violadores y después fue candidato nuestro pero no se sumó al bloque radical en el Congreso. No sabemos si el día de mañana va a estar con otros partidos o acompañando vaya a saber a quién”.

Explicó que “nosotros queremos llevar nuestros propios radicales, que se sienten en el bloque radical y que, realmente, representen el pensamiento de la UCR”.

Finalmente, en cuanto a los trámites a realizar para la presentación de esta lista, Gabriel Martínez dijo que “son muchos los inconvenientes que se nos presentan y haremos una severa observación a la normativa, pero seguiremos charlando para concretar la presentación en tiempo y forma”.

Informe: Agensur.info

1 comments :

  1. Adelante Gabriel y Carlos , no aflojen !!! demostremos que los radicales tenemos hombres y mujeres capaces de representarnos bien ,con dignidad y formación política como uds.
    Gracias por el esfuerzo!!!! tendrán nuestro apoyo incondicional!!!

    ResponderEliminar