jueves, 6 de junio de 2013

Lavado de dinero: Ordenan nuevos allanamientos en tres propiedades de Lázaro Báez

La Justicia ordenó allanar otras tres
propiedades de Lázaro Báez.
Judiciales El juez Sebastián Casanello ordenó nuevos allanamientos en tres propiedades del empresario kirchnerista Lázaro Báez, en la causa en la que se investiga el lavado de dinero. En tanto la jueza de instrucción María Gabriela Lanza rechazó la recusación que le planteó Báez y la envió a la Cámara del Crimen para que la confirme o no en la causa. En esta causa se investiga si Báez y su contador Daniel Pérez Gadín amenazaron y extorsionaron a Federico Elaskar.

En la causa por lavado de dinero, este jueves se conoció que la jueza de instrucción María Gabriela Lanza rechazó la recusación que le planteó el empresario Lázaro Báez por falta de parcialidad en la causa donde lo investiga por extorsión. En tanto, ordenaron nuevos allanamientos en tres propiedades del hombre allegado a la familia Kirchner.

La magistrada rechazó “in limine”, sin darle tratamiento, el planteo de la defensa de Báez, y lo envió a la Cámara del Crimen para que la confirme o no en la causa.

La defensa de Báez recusó el miércoles a Lanz al considerar que inició una causa paralela a la que lleva el magistrado Sebastián Casanello por lavado de dinero y que se afectó su derecho de defensa por enterarse del avance de la causa por los medios de comunicación.

En esta causa se investiga si Báez y su contador Daniel Pérez Gadín amenazaron y extorsionaron a Federico Elaskar para que les vende su financiera S.G.I. a través de la cual se sospecha que se concretaron las maniobras de lavado de dinero.

Horas antes, el juez federal Sebastián Casanello tomó la decisión de ordenar varios allanamientos. El fiscal Guillermo Marijuán los había solicitado la semana pasada.

Entre las propiedades de Báez que se ordenó que sean allanadas figura la casa donde se denunció que el empresario tenía una bóveda que fue desmantelada y transformada en bodega horas después del primer programa de “Periodismo Para Todos” donde se reveló un entramado de lavado de dinero.

Si el juez Casanello sigue realizando los pedidos de Marijuán no se descarta que también haya ordenado una declaración de Triviño y hasta un careo entre el hombre que ayudó a desarmar la bóveda y la pareja que guardó las fotos digitales en un primer momento antes de hacerlas públicas.

Informe: EC

0 comments :

Publicar un comentario