jueves, 6 de junio de 2013

Farizano confirma su candidatura a diputado provincial por el radicalismo salteño

José María Farizano confirmó su postulación a
diputado provincial por la UCR de Salta.
SaltaJosé María Farizano, principal referente de Línea Salta, de la Unión Cívica Radical (UCR), confirmó su candidatura a diputado provincial en primer término por el distrito Capital, siendo el primer aspirante de ese partido a las legislativas provinciales. Farizano ratificó, además, la llegada a Salta del interventor partidario, Santiago Ángel Mascheroni, para el próximo lunes, a fin de ratificar los eventuales acuerdos entre la UCR local, el PPS y el FAP. También llegará el titular de la UCR nacional, Mario Barletta.

El principal referente de Línea Salta, José María Farizano, confirmó su candidatura a diputado provincial por la Unión Cívica Radical (UCR), en representación del distrito Capital, colocándose de este modo en la grilla de postulantes de ese partido con miras a las elecciones legislativas salteñas que se realizarán el 6 de octubre, las primarias, y el 10 de noviembre, las generales.

Farizano dialogó este jueves con la periodista Marcela Pérez, en el programa “Interactiva” que ésta conduce por FM Pacífico, donde el exlegislador del radicalismo criticó con  dureza las gestiones de Juan Carlos Romero y Juan Manuel Urtubey. Además, hizo referencia a las conversaciones del ‘romerismo’ con el PRO, de Mauricio Macri, que en Salta apoyaría la candidatura del exgobernador para el Senado de la Nación.

Al mismo tiempo, Farizano ratificó que el radicalismo mantuvo conversaciones con el diputado nacional Bernardo Biella, y los referentes locales del Partido Propuesta Salteña (PPS), Partido Socialista (PS) y Movimiento Libres del Sur con quienes acordaron un compromiso para concretar una alianza o frente electoral en toda la provincia.

Según el esquema planteado por el dirigente, se confirmó el apoyo a la candidatura a senador nacional de Biella, por lo que los otros aspectos de esa charla están dirigidos a la conformación de ese frente y el resto de las eventuales candidaturas.

Farizano también ratificó la llegada a Salta del interventor partidario, Santiago Ángel Mascheroni, para el próximo lunes 10, a fin de concretar los últimos pasos del eventual acuerdo con las otras fuerzas políticas, sobre todo para las candidaturas a legisladores nacionales ya que el miércoles 12 deberán presentarse ante la Justicia Electoral la constitución de alianzas electorales y adhesiones.

También vendrá, acompañando al interventor, el presidente del Comité Nacional de la UCR, Mario Domingo Barletta, quien la semana pasada fue consagrado como candidato a diputado nacional junto a Hermes Binner, por el Frente Amplio Progresista (FAP), de Santa Fe.

Los pasos del PPS

Según pudo constatar Agensur.info, apenas se conoció la confirmación de la postulación de Farizano a la primera diputación provincial capitalina, hubo numerosos llamados telefónicos entre los diversos referentes del Partido Propuesta Salteña.

La preocupación, según se dijo, provendría del hecho de que el PPS quería postular a ese cargo a Virgina Cornejo, actual diputada provincial cuyo mandato se vence este año. En un primer momento, Cornejo había señalado que aspiraba a postularse a la diputación nacional en un frente con la UCR y Biella, pero el radicalismo propuso a Miguel Nanni, cerrando esa posibilidad al PPS.

Ahora, con la postulación de Farizano también se cierran las puertas para la diputación provincial pero, además, internamente el PPS ya tiene sus propios problemas a resolver porque el actual defensor del Pueblo, Álvaro Ulloa, también tiene pretensiones de ser candidato a diputado provincial en primer término, con lo que se caería la posibilidad de llevar un candidato consensuado y se tendría que ir, necesariamente, a internas. Como alternativa, también se ha pensado en ir a una interna abierta ante el radicalismo aunque, según advirtieron algunos, se corre el riesgo de que la UCR “trague sus sapos internos” y se una detrás de una sola candidatura propia, lo que podría significar una derrota para el PPS.

Ante esta situación, las miradas del PPS apuntaron nuevamente hacia el PRO, de Mauricio Macri que, como se dijo, apoyaría la postulación de Juan Carlos Romero para su reelección como senador nacional. Ya, anteriormente, hubo algunas conversaciones entre Ricardo Gómez Diez y la dirigencia del PRO, en el orden nacional. Si el acercamiento del macrismo y el romerismo se concreta, el PPS podría aspirar a terciar en ese acuerdo y alejarse de la UCR que ya, prácticamente, le ha cerrado puertas y ventanas.

Por ahora, se espera la llegada de Mascheroni para definir cuáles serán los pasos a seguir ante la posibilidad de concretar un frente electoral.

Informe: Agensur.info

0 comments :

Publicar un comentario