jueves, 6 de junio de 2013

“Se la pasan hablando de nosotros pero deberían hablar de lo que piensan hacer”

Cristina Kirchner rodeada de Rojkés de Alperovich (izq.)
y Susana Trimarco. (Foto: Télam)
Tucumán - "No nos paramos frente al micrófono para denunciar o insultar. Nos paramos para contar las cosas que hemos hecho, que estamos haciendo y que vamos a seguir haciendo", dijo la presidenta Cristina Kirchner desde la capital tucumana, adonde fue a inaugurar el hospital Eva Perón. La mandataria criticó a la oposición y dijo que “se la pasan hablando de nosotros y deberían hablar de ustedes, de lo que piensan hacer, porque nadie está enterado en la Argentina”.

La presidenta Cristina Kirchner cuestionó este jueves que los dirigentes de la oposición "se la pasan hablando" del Gobierno y les pidió que, en lugar de eso, "hablen de lo que piensan hacer".

"¿Saben cuál es el problema? Se la pasan hablando de nosotros y deberían hablar de ustedes, de lo que piensan hacer, porque nadie está enterado en la Argentina. Tal vez porque no saben qué hacer, o tal vez porque ya estuvieron en el Gobierno e hicieron cosas que mejor no recordar", apuntó la mandataria.

En la capital tucumana, adonde fue a inaugurar el hospital Eva Perón, conocido en la provincia como "hospital del este", Cristina Kirchner agregó que le gustaría que haya "otras propuestas para entablar un sano debate democrático" de cara a las próximas elecciones.

También destacó el rol de los jóvenes que integran el Gobierno y señaló: "Miren que les han metido cosas, o les han intentado meter cosas en la cabeza, y sin embargo los jóvenes no tienen filtro, tienen la cabeza abierta, como la teníamos nosotros, con menos suerte que ustedes porque éramos jóvenes que vivíamos en gobiernos dictatoriales".

Tras repasar "los logros" de los diez años de gobierno kirchnerista, la Presidenta advirtió que los jóvenes "llegan sin las mañas" de la vieja política sumándose a su proyecto "no con ilusiones, sino con trabajo". "No nos paramos frente al micrófono para denunciar o insultar. Nos paramos para contar las cosas que hemos hecho, que estamos haciendo y que vamos a seguir haciendo", apuntó, en medio de las denuncias sobre presuntas maniobras de lavado de dinero que involucrarían a Lázaro Báez y el ex presidente Néstor Kirchner.

En el final de su discurso, la Presidenta, tal vez, dejó entrever cuáles serán los ejes de la campaña del oficialismo para las legislativas de octubre: "Ahora lo que tenemos que saldar es la deuda de mayor justicia y mejor seguridad, para vivir en un país mejor como lo soñaron quienes dieron la vida por el otro".

Informe: NA y LN

0 comments :

Publicar un comentario