jueves, 6 de junio de 2013

Gendarmería allana Banco de Santa Cruz donde Lázaro Báez tiene 14 cajas de seguridad

Gendarmería allanó el Banco de Santa Cruz en la causa
por lavado de dinero. (Foto: OPI Santa Cruz)
NacionalesEl juez Sebastián Casanello, a cargo de la causa en la que se investiga la ruta del lavado de dinero, ordenó el miércoles último, el allanamiento de la casa central del Banco de Santa Cruz, en Río Gallegos, a través de un operativo realizado por la Gendarmería Nacional. El operativo fue ordenado en el marco de esa causa que investiga al empresario kirchnerista Lázaro Báez, quien tiene en ese banco perteneciente al grupo Eskenazi, 14 cajas de seguridad.

Alrededor de las 23 horas del miércoles 5, se produjo un operativo en la casa central del Banco Santa Cruz en Río Gallegos. El allanamiento duró hasta pasado la medianoche y luego de haber retirado cajas de la institución bancaria, el móvil de Gendarmería volvió a cargar más cajas cerradas con documentación. El operativo estaría encuadrado en la orden del juez Sebastián Casanello, que investiga a Lázaro Báez por lavado de dinero.

Desde temprano se tenía información que el juez Casanello ordenaría realizar allanamientos en Río Gallegos. Alrededor de las 23:00hs del miércoles, un operativo encabezado por Gendarmería Nacional llegó al Banco Provincia en la intersección de calles Roca y Errázuriz y los oficiales de justicia junto con personal de la entidad estuvieron por más de una hora dentro de la institución, donde a través de los vidrios podía observarse algunos movimientos del personal judicial.

Minutos antes de las cero horas, una camioneta con cúpula de Gendarmería Nacional estacionó en doble fila frente a la puerta del banco y 20 minutos después el personal que salió de la institución crediticia, cargó seis cajas grandes con documentación, una de las cuales aparentaba un peso importante, a juzgar por la fuerza que hacía quien la transportaba.

Cuando ya se había ausentado el móvil de Gendarmería y el periodismo se comenzaba a desconcentrar frente al banco, un nuevo móvil de Gendarmería arribó al lugar y volvió a cargar otros elementos y personal que había quedado en el interior. En ningún caso trascendió lo qué llevaban en su interior.

Recordemos que el juez Sebastián Casanello investiga a Lázaro Báez por lavado de dinero y, precisamente, este allanamiento había sido ordenado en el curso de esa investigación y luego que trascendiera a la opinión publica la existencia de 14 cajas de seguridad del empresario, en el Banco del grupo Eskenazi.

Informe: OPI Santa Cruz

0 comments :

Publicar un comentario