lunes, 24 de junio de 2013

“Con su decisión, Zottos pasa a representar un espacio político diferente al nuestro”

Urtubey y Cristina Fiore en la
presentación de listas: (Foto: El Tribuno)
SaltaPara el gobernador Juan Manuel Urtubey, presidente del Partido Justicialista, la decisión de su vicegobernador, Andrés Zottos, de presentarse como candidato a senador nacional por fuera del frente oficialista hace que "obviamente que con esta decisión  Zottos pasa a representar un espacio político diferente al nuestro”. Sin poder disimular la molestia de tener que hablar de su vice, Urtubey dijo que éste “tiene todo el derecho a presentarse, no depende de mí que deje o no su cargo”.

Más que la presentación de la lista oficialista y, concretamente, la precandidatura de Rodolfo Urtubey al Senado de la Nación, el centro del interés mediático en la conferencia de prensa que este lunes ofreció el postulante, fue la postulación del vicegobernador Andrés Zottos en la misma categoría que el hermano del gobernador, lo que produjo no pocos conflictos en el frente que habían conformado el Partido Justicialista (PJ) y el Partido Renovador de Salta (PRS).

En efecto, el mandatario salteño, Juan Manuel Urtubey, presente en el acto de presentación de la lista del Frente para la Victoria, debió hablar sobre la candidatura de Zottos, sobre el que, con cierto tono de advertencia dijo: "Yo le pido a mis funcionarios que renuncien si piensan ser candidatos. Por supuesto, no es el caso de Zottos que fue elegido democráticamente…"

El gobernador y presidente del PJ dijo que el vicegobernador “tiene todo el derecho de presentarse, no depende de mí que deje o no su cargo, ese es un compromiso con el pueblo, no conmigo. Cada uno se tiene que hacer cargo de lo que hace”.

Posteriormente, hizo hincapié en que "obviamente que con esta decisión  Zottos pasa a representar un espacio político diferente al nuestro, pero está todo bien", expresó, tras lo cual se refirió a la ruptura del frente entre el PJ y el PRS: “Lo que le molestaba a los dirigentes del PRS es que Cristina Fiore acompañe las decisiones del gobierno nacional”.

Explicó que “nosotros somos coherentes, nos hemos postulado con Cristina Kirchner y acompañamos a la Presidente de la nación. No se trata de personalizar ni de nombres, se trata de política, nuestra política es integrar el Frente para la Victoria a nivel nacional y fortalecerlo desde Salta”.

En ese marco, el gobernador Urtubey se refirió a las postulaciones de su hermano Rodolfo y de la renovadora Fiore, señalando que “nosotros pensamos que estos son los mejores candidatos, los que piensen que son otros, tienen que presentarlos para competir”.

Informe: Agensur.info

0 comments :

Publicar un comentario