lunes, 24 de junio de 2013

VUELVE A SUBIR EL PAN: ENTRE $18 Y $20

El precio del pan vuelve a aumentar
en todo el país.
Salta Una nueva suba en el precio del pan se registrará desde el miércoles en la provincia de Salta, ubicándose entre los $18 y $20 el kilogramo del producto, según lo anunciado por el titular de la Cámara de Panaderos, Martín Petrocelli. El empresario se refirió a los costos de la harina que pasó de $150 a $250 o más, según los molinos harineros. En Córdoba, el precio de los productos panificados aumentará a partir del viernes y en Tucumán, la semana comenzó con el nuevo precio.

Entre $18 y $20 se ubicará el precio del pan en Salta, registrando una nueva suba en lo que va del año debido al incremento del precio de la harina que pasó de $150 a $250 (o $275, en algunos casos) y la situación de incertidumbre que atraviesa el sector.

El nuevo precio fue anunciado por el presidente de la Cámara de Panaderos de Salta, Martín Petrocelli quien dijo que el incremento se dará a partir del miércoles próximo en toda la provincia.

Precisamente, Petrocelli se refirió a la “incertidumbre” para los panaderos ya que no se sabe con certeza cuáles son los motivos del aumento de la harina, que no puede lograr estabilizar los costos en los molinos del país.

En Córdoba

Los productos panificados volverán a subir este viernes, como consecuencia de un nuevo aumento en el precio de la harina, según confirmó Néstor Romero, del Centro de Panaderos de Córdoba.

"El pan sube dos pesos por kilo, como consecuencia del traslado del aumento de la harina, únicamente", anticipó.

Ocurre que la bolsa de 50 kilos que días atrás los panaderos compraban en 200 pesos, se incrementó hasta los 275 pesos.

"El 1º de junio, cuando aplicamos el último aumento, pagábamos 200 pesos por la harina. Alguien se está quedando con nuestra plata", dijo Romero. "En el mundo la tonelada de harina se vende en 220 dólares, mientras que en nuestro país, está en 486 dólares", afirmó.

En Tucumán

La semana arranca con un golpe al bolsillo de los tucumanos: el kilo del pan aumenta un 20%. De esta manera, será la tercera oportunidad durante el presente año que el producto incrementa su valor.

Estimativamente, su costo era de $15 por kilo. Ahora con la nueva disposición, aumentará aproximadamente $3, por lo que su valor será de $18 y se especula que puede haber más subas en el precio de la bolsa de harina.

“Nosotros estamos recibiendo semanalmente los costos desde la Cámara Federal y , si nos tendríamos que llevar de esos precios, en la provincia el kilo de pan tendría que costar unos $18,50 ”, había anunciado días atrás a LV7 Radio Tucumán, Mario Véliz.

Según el titular de la Cámara de Panaderos, el monto actual de la bolsa de harina de 50 kilos oscila entre los $250 y los $280. Según Véliz, en provincias como Buenos Aires las cifras son mayores ya que el kilo de pan cuesta arriba de los $20.

Informe: Agensur.info, La Voz y LV7 Radio Tucumán

0 comments :

Publicar un comentario