miércoles, 5 de junio de 2013

Con apoyo de todos los bloques tratan en Diputados el proyecto de Fertilización Asistida

NacionalesEste miércoles será tratado en Diputados el proyecto de ley de Fertilización Asistida que obtuvo dictamen favorable en las comisiones de Salud, Presupuesto, Familia y Legislación General. La iniciativa, que estuvo “cajoneada” casi un año en el Senado, cuenta con el apoyo de todos los bloques legislativos de la Cámara baja. La norma propone que obras sociales, empresas de medicina prepaga y el sistema de salud pública brinden cobertura de los tratamientos de fertilización. 

Tras haber permanecido “cajoneado” casi un año en el Senado, el proyecto de Fertilización Asistida finalmente obtuvo dictamen favorable en un plenario de las comisiones de Salud, Presupuesto, Familia y Legislación General de Diputados, con apoyo de todos los bloques.

La iniciativa, que será sancionada este miércoles, propone que obras sociales, empresas de medicina prepaga y el sistema de salud pública del país brinden cobertura de los tratamientos de fertilización.

Por el Frente para la Victoria, Horacio Pietragalla expresó que “es una batalla más que se gana porque hubo voluntad política y pudimos derrotar a las corporaciones”. Graciela Iturraspe (Unidad Popular) celebró que con la ley no habrá “ningún tipo de discriminación por orientación sexual ni estado civil”.

“Es una deuda del Congreso”, manifestó la radical María Luisa Storani, quien sostuvo que el proyecto a nivel nacional -a diferencia de las leyes provinciales- “afianza la ampliación de derechos” al permitir que “más parejas puedan tener una familia”, a tono con la ley de Matrimonio Igualitario.

Con los cambios introducidos por el Senado el pasado 24 de abril, el Ministerio de Salud -como órgano de aplicación- tendrá también la tarea de capacitar a los profesionales en la materia. Según otra modificación, la Nación tendrá un presupuesto para campañas de publicidad y concientización sobre el nuevo régimen, más allá de que su ejecución le corresponde a las provincias.

Informe: Parlamentario.com

0 comments :

Publicar un comentario