miércoles, 5 de junio de 2013

Diana Conti: "La Presidente nos dijo explícitamente que no irá por un tercer mandato"

Diana Conti aseguró que no habrá
un tercer mandato para Cristina.
Nacionales - "Ella le habló a todos y especialmente nos habló a nosotros descartando la posibilidad" de un tercer mandato, aseguró la diputada uktrakirchnerista Diana Conti, al afirmar que el proyecto de re-reelección de Cristina Kirchner, ha terminado. Según la legisladora oficialista, "la Presidente nos dijo explícitamente que no irá por un tercer mandato" y afirmó, además, que "ella lo expresó claramente y no está en nuestra agenda ese tipo de situación".

La diputada del Frente para la Victoria (FpV) Diana Conti afirmó que se terminó el proyecto de re-reelección de la presidenta Cristina Kirchner, cuya gestión de gobierno finaliza en 2015.

"La Presidente nos dijo explícitamente que no irá por un tercer mandato", resaltó la legisladora oficialista, según publicó el portal de noticias Infobae.

Días atrás, Conti había comentado que no la veía a Cristina "queriendo seguir como presidenta" e indicó que el vicepresidente Amado Boudou era su candidato para suceder a la jefa de Estado después de 2015.

"La Presidente nos habló descartando la idea", sostuvo la diputada kirchnerista sobre el eventual proyecto de re-reelección de Cristina y aseguró que esa iniciativa "no está en la agenda" del oficialismo.

"Ella lo expresó claramente y no está en nuestra agenda ese tipo de situación", afirmó Conti en declaraciones al canal de televisión por cable A24, y agregó: "Ella -por la jefa de Estado- le habló a todos y especialmente nos habló a nosotros descartando la posibilidad".

Para la legisladora, de todos modos, "Cristina representa a un proyecto político que cunde de tal manera en el empoderamiento popular, que va a ser eterno".

Conti es la misma diputada que en febrero de 2011 había levantado polvareda con sus declaraciones en favor de una reforma constitucional que permita a la jefa de Estado presentarse a un tercer mandato dentro de dos años.

"Los sectores ultra K a los que pertenezco avizoramos el deseo de una reforma constitucional porque quisiéramos una Cristina eterna", había dicho a radio Dos de Rosario.

El martes, el ministro de Agricultura, Norberto Yauhar, también dijo que en declaraciones periodísticas que la Presidenta dio su visto bueno para que encabece la lista de candidatos a diputados nacionales por Chubut, con vistas a los próximos comicios legislativos de octubre.

"La Presidenta nos dio la oportunidad de poder participar en esa lista y nos ha dado el aval para que podamos ser candidatos, así que la campaña ha comenzado prácticamente recién para nosotros, pero ya está tomada la decisión", sostuvo Yauhar, tras reunirse con Cristina en la Casa Rosada.

Informe: NA

0 comments :

Publicar un comentario