miércoles, 12 de junio de 2013

Exigen al Gobierno que restituya en sus cargos a los directivos y docentes del Hogar Escuela

SaltaLa Asociación Docente Provincial (ADP) de Salta exigió “la restitución inmediata de los cargos a los directivos y docentes del Hogar Escuela Carmen Puch de Güemes” que fueron suspendidos tras la muerte de un niño en ese establecimiento educativo. En un comunicado, la entidad gremial recordó que “de acuerdo a lo resuelto en las Paritarias Nacionales del año 2011, que tiene carácter de Ley Nacional, los problemas de Infraestructura Edilicia corren bajo la responsabilidad del Estado”.

“De ninguna manera corresponde la separación del cargo ni sanción alguna a los directivos ni a los  docentes”, aseguró la Asociación Docente Provincial (ADP), a través de un comunicado que lleva la firma de su titular, Patricia Argañaraz, en el que se recuerda que “de acuerdo a lo resuelto en las Paritarias Nacionales del año 2011, que tiene carácter de Ley Nacional, por lo tanto la provincia de Salta debe acogerse a ella, establece que los problemas de Infraestructura Edilicia corren bajo la responsabilidad del Estado”.

En consecuencia, para la ADP corresponde “la restitución inmediata de los cargos a los directivos y docentes del Hogar Escuela Carmen Puch de Güemes” que fueron suspendidos tras la muerte del niño Ezequiel Cardozo, por el derrumbe de una pared en una obra en demolición en ese establecimiento educativo.

La entidad gremial pidió, asimismo, “la contención, apoyo y asistencia psicológica a toda la institución en forma gratuita debido al difícil momento que están atravesando, y que ha afectado la estabilidad y la sensibilidad de todo el personal docente”.

Además, reiteró que “de ninguna manera corresponde la separación del cargo ni sanción alguna a los directivos ni a los  docentes, ya que no se trata en éste caso de una situación de abuso de ningún tipo, sino de un accidente fatal que claramente atañe al ámbito donde la provincia tiene designados los encargados de Infraestructura Edilicia”.

Informe: Agensur.info

0 comments :

Publicar un comentario