viernes, 21 de junio de 2013

Acusan a la presidenta Cristina Kirchner de “sembrar un golpe de Estado contra la Justicia”

Nacionales - El discurso presidencial fue "muy decepcionante, muy triste y muy preocupante porque la función de un presidente debe ser respetar a los otros Poderes, no agraviarlos y no ironizar", afirmó el consejero de la Magistratura Alejandro Fargosi, refiriéndose a los últimos ataques de Cristina Kirchner contra el Poder Judicial. El consejero expresó que “la perversidad de los planteos confunde a la gente. Se está sembrando un golpe de Estado contra la Justicia".

El consejero de la Magistratura Alejandro Fargosi acusó este viernes a la presidenta Cristina Kirchner de estar "sembrando una especie de golpe de Estado contra la Justicia", a raíz de su último discurso contra la Corte Suprema.

Fargosi, uno de los representantes del sector de los abogados en el Consejo de la Magistratura, calificó como "muy preocupante" el discurso de la Presidenta, en el que criticó en duros términos el fallo de la Corte sobre la inconstitucionalidad de la elección popular de los miembros de ese órgano.

 “La perversidad de los planteos que se están haciendo contra esto radica en lo siguiente: cuando lo dice un presidente o cuando los ministros dicen todo lo contrario (a lo de la Corte), la gente que no está ducha en este tema quizá se confunda. Se está sembrando una especie de golpe de Estado contra la Justicia", sostuvo Fargosi.

En declaraciones a radio Continental, señaló que el discurso fue "muy decepcionante, muy triste y muy preocupante porque la función de un presidente debe ser respetar a los otros Poderes, no agraviarlos y no ironizar".

El consejero de la Magistratura consideró que la jefa de Estado tiene una "vocación de poder absoluto" y opinó que "quiere ser ella la que domine todos los aspectos del país".

Informe: NA

0 comments :

Publicar un comentario