viernes, 10 de mayo de 2013

Semana a semana siguen subiendo en Salta los precios de lácteos, fiambres y harina

Fiambres, lácteos y harina aumentan
semana a semana en Salta.
Salta Los lácteos, fiambres, chacinados y embutidos, siguen registrando aumentos semanales en los precios que van acumulando subas importantes en todo el mes. El promedio de incremento va entre el 2% y el 6% para los quesos de mayor venta, mientras que la leche ha registrado una suba de más del 5% en el último mes. Los fiambres tuvieron un registro semanal de entre un 4% y un 6% de aumento mientras que el kilo de harina subió hasta más del 14%.

Desde poco más del 2% hasta casi el 6% han subido los lácteos y los subproductos que más compra la gente, como los quesos, principalmente el Tybo, para sándwichs, el cremoso o cuartirolo y el Sardo, para rallar, junto a fiambres, chacinados y embutidos que dieron un importante salto.

El problema es que este aumento se viene registrando semana a semana y únicamente los productos como la leche o la crema han registrado subas desde hace un mes, aproximadamente, aunque los índices fueron importantes en estos últimos casos.

En una recorrida efectuada por Agensur.info en diversas fiambrerías de la capital salteña se pudo constatar que, en el caso de los quesos de mayor consumo, como el Tybo, el precio pasó de $38,35 el kilogramo a $39,35, es decir, un promedio de 2,61% sólo en la última semana y sin contabilizar los acumulados.

El queso cremoso o cuartirolo, pasó de $ 28,55 a $29,35 por kilo, con un índice de incremento del 2,80%, también en la última semana.

El queso de rallar tipo Sardo, es el que pegó el mayor salto en la semana al pasar de $39,80 a $41,96 el kilo, registrando un aumento del 5,43%.

La leche, común, en sachet, de producción local, no tuvo aumentos registrados desde el último mes, pasando de $4,75 por litro a $5 en la actualidad, es decir, un 5,26% de suba. A su vez, la crema, por kilo, pasó de $22,50 a $23,75, con un índice hacia arriba de 5,56% también desde el último mes.

Los fiambres, chacinados y embutidos tuvieron un registro semanal de un 4% hasta un 6%, dependiendo del producto y la marca.

Finalmente, el kilo de harina común que venden algunas de las fiambrerías, pasó en el último mes de $3,50 a $4, es decir, un aumento del 14,29%, aunque en algunos almacenes de barrio el producto llega a venderse actualmente a $5.

Informe: Agensur.info

0 comments :

Publicar un comentario