miércoles, 29 de mayo de 2013

Pueblada en J.V.González tras conocerse las pruebas de ADN por el crimen de la niña Palma

Hubo serios incidentes en
J.V.González. (Foto: El Tribuno) 
Salta Serios incidentes se produjeron el martes a la noche y la madrugada de este miércoles, cuando los vecinos de J.V. González protagonizaron una pueblada intentado quemar la casa de los acusados por el crimen de la niña Judith Palma. Las pruebas de ADN comprometieron aún más a dos de los detenidos por el asesinato de la menor mientras se investiga si el tercero de los acusados participó en el hecho. Cómo continuarán las investigaciones por parte de la Justicia luego de las pruebas de ADN.

Con los resultados de las pruebas de ADN, que comprometen aún más a los tres acusados por el crimen de la niña de 9 años, Judith Palma, comienza a dilucidarse el asesinato que conmueve desde hace varios días a Joaquín V. González.

La noticia provocó incidentes en la zona, donde los vecinos protagonizaron una pueblada en repudio de lo ocurrido. El martes a la noche y durante la madrugada de este miércoles, intentaron quemar la casa de los acusados, pero un gran despliegue policial logró frenarlo.

Según detalló el diario local El Tribuno, las pericias realizadas arrojan una prueba irrefutable acerca de la responsabilidad de dos de los detenidos por la violación de la pequeña. Ocurre que los restos seminales hallados en el cuerpo de la víctima involucran a Rubén Soria, de 83 años, quien aparecía como poco sospechoso -por su edad y estado de salud. También se encontraron huellas de ADN de José Insaurralde, conocido como "el chaqueño", un gomero de 47 años.

Tanto Soria como Insaurralde permanecen detenidos junto a otro de los sospechosos, identificado como Ramón Leiva, de 67 años, a quien se investiga para saber si tuvo o no participación en el hecho que conmovió a esa localidad salteña.

De acuerdo con datos aportados por El Tribuno, los tres hombres, a quienes la madre de la niña atribuye antecedentes de violencia contra la mujer, vivían juntos en una casa antigua de Joaquín V. González.

La pequeña Judith, domiciliada con sus padres a pocas cuadras, pasó esa tarde por el lugar vendiendo bollos en bicicleta. Su cuerpo fue encontrado al día siguiente cerca del lugar. Según la autopsia, murió apuñalada entre las 20 y las 22.

El juez debe determinar aún cómo se produjo el homicidio y cuál fue la participación de cada uno de los detenidos.

El ADN fue encontrado luego de hacer los hisopados vaginal y anal ordenados por los investigadores en el cadáver de la nena. "Dio positivo con respecto a actividad sexual", informó una fuente judicial al diario local. Por otra parte, se supo que el juez de Instrucción de Metán, Mario Dilascio, considera a los resultados del ADN una prueba importante, sin embargo llevará adelante un careo entre los imputados y llamará a los testigos para luego resolver la situación procesal de los tres detenidos.

Informe: LN y El Tribuno

0 comments :

Publicar un comentario