miércoles, 29 de mayo de 2013

Dictan la caducidad del Partido Justicialista bonaerense y apelan los apoderados partidarios

El juez Manuel Blanco dispuso la
caducidad del PJ bonaerense.
JudicialesDebido a su inactividad y al “presunto incumplimiento y violación a las leyes y reglamentos electorales", el juez federal de La Plata, Manuel Humberto Blanco, dictó la caducidad del Partido Justicialista de la provincia de Buenos Aires, decisión que fue apelada por los apoderados partidarios. El cuestionamiento principal es que el PJ suspendió de manera indefinida la convocatoria para elegir sus autoridades. Ahora, deberá decidir la Cámara Electoral.

El juez federal platense Manuel Humberto Blanco dictó la caducidad del PJ bonaerense por su inactividad, medida que fue apelada por los apoderados partidarios.

Blanco dictó la caducidad, al acceder a una solicitud de una agrupación interna del partido llamada "Justicia y Dignidad Peronista".

En su escrito, esos afiliados solicitaron la "caducidad del partido por presunto incumplimiento y violación a las leyes y reglamentos electorales".

Puntualmente, cuestionaron que el partido haya suspendido de manera indefinida la convocatoria para elegir sus autoridades.

"El partido conserva la personería jurídico-política, ya que la apelación presentada suspende la decisión tomada por el juez", consideró en declaraciones periodísticas el apoderado del PJ local, Ulises Giménez.

El letrado, junto con la titular en ejercicio del PJ provincial, Cristina Álvarez Rodríguez, presentaron una apelación a la decisión judicial.

Ahora será la Cámara Nacional Electoral la que deberá decidir sobre la cuestión. Álvarez Rodríguez aseguró que el partido "se encuentra activo y dinámico", al tiempo que recordó que las elecciones internas para la elección de autoridades están fijadas para el 15 de diciembre de este año.

La ministra bonaerense argumentó que el PJ provincial "necesita tiempo para adecuar los padrones tras la incorporación de la nueva ley electoral que habilitó el voto de los jóvenes a partir de los 16 años".

Informe: NA

0 comments :

Publicar un comentario