jueves, 30 de mayo de 2013

Muere Eduardo Madeo, una de las voces más dulces y mágicas del folklore

Eduardo Madeo falleció
este jueves.
Cultura – Este jueves murió Eduardo Madeo, exintegrante y fundador del conjunto Los Fronterizos y dueño de una de las voces más dulces y mágicas del cancionero folklórico argentino.

Desde sus comienzos en varios senderos musicales siendo muy joven, hasta la primera formación de Los Fronterizos junto a Gerardo López, Juan Carlos Moreno y Carlitos Barbarán, Eduardo Madeo aportó un color especial al conjunto que marcó una de las etapas más importantes de la música folklórica argentina en toda su historia.

Madeo puso la magia y el encanto de su voz en páginas inolvidables en las que actuó como solista dentro del conjunto o se fundió en dúos inolvidables con López o Isella.

Con la separación de Isella y la incorporación de “Yayo” Quesada, el grupo siguió su derrotero y la voz de Madeo ya asomaba singularmente dulce y cálida, a la vez. La disolución de Los Fronterioz, los encuentros y desencuentros, lo colocaron a Eduardo Madeo en la ruta de la música pero esta vez como solista. Y se distinguió llevando la espectacular obra de Ariel Ramírez, la “Misa Criolla”, por todo el país, luego del notable éxito de la presentación original con Los Fronterizos.

Más allá de todos estos logros artísticos, es importante destacar que Madeo fue un hombre sencillo, apasionado y afectuoso, con una sonrisa eterna y amigable, siempre dispuesto a la charla en cualquier esquina de las calles de esa Salta que siempre amó. Sus trabajos en la función pública, lo destacaron por su permanente accionar buscando afianzar la música en la que él creía.

En Madeo confluían los sonidos, los afectos, la creación y, esencialmente, la firmeza de sus convicciones de cada emprendimiento musical que llevaba a cabo.

Homenaje de Agensur.info a Eduardo Madeo

0 comments :

Publicar un comentario