viernes, 31 de mayo de 2013

Este viernes diserta en Salta el exministro de Economía de la Nación, Martín Lousteau

Martín Lousteau disertará este
viernes en la UNSa.
SaltaEl exministro de Economía de la Nación, Martín Lousteau, disertará este viernes, a las 18:00, en la Facultad de Ciencias Económicas de la Universidad Nacional de Salta (UNSa.) sobre “La economía Argentina y sus perspectivas”. La disertación del economista es organizada por los consejeros estudiantiles de Franja Morada, el Instituto Lebensohn y el Departamento de Economía de esa facultad. Se otorgarán certificados de asistencia a los inscriptos.

Este viernes, a partir de las 18:00, en la Facultad de Ciencias Económicas de la Universidad Nacional de Salta (UNSa.), el exministro de Economía de la Nación, Martín Lousteau, dará una conferencia académica sobre “La economía Argentina y sus perspectivas”, disertación organizada por los consejeros estudiantiles de Franja Morada, el Instituto Lebensohn y el Departamento de Economía de dicha unidad académica.

El economista es licenciado en Economía (cum laude) de la Universidad de San Andrés y se desempeñó como presidente del Banco de la Provincia de Buenos Aires, tercera entidad en magnitud y la más antigua del país; presidente de Grupo Bapro S.A., holding con importantes empresas en los rubros de administradoras de fondos de pensión, aseguradoras de riesgos del trabajo, seguros patrimoniales y de vida, medios de pago y servicios financieros, entre otros, y ministro y jefe de Gabinete del Ministerio de Producción de la Provincia de Buenos Aires, entre otros importantes cargos.

En diciembre de 2007, fue designado ministro de Economía de la Nación por la presidente Cristina Kirchner y fue el impulsor del sistema de retenciones que originó uno de los más severos conflictos entre el Gobierno nacional y los productores agropecuarios, situación que lo llevó a renunciar a su cargo en abril de 2008, por no encontrar apoyo para su programa de lucha contra la creciente inflación que el secretario de Comercio Interior, Guillermo Moreno, prefería mantener oculta.

Lousteau es autor de varios libros junto a otros economistas como Javier González Fraga y Sebastián Campanario, además de colaborar permanentemente con diversos medios de comunicación el país donde vuelca su experiencia y plantea eventuales salidas al problema de la inflación en la Argentina.

La participación en esta conferencia es gratuita, previa inscripción en la mesa de la Franja Morada en el acceso a la Facultad o vía mail a franjamoradaecosalta@fibertel.com.ar
Se otorgarán certificados de asistencia.

Informe: Agensur.info

0 comments :

Publicar un comentario