lunes, 8 de abril de 2013

Escándalo en Lomas de Medeiro: Robbio Saravia posee propiedades que Urtubey niega

La primera parte de la declaración jurada
del secretario Robbio Saravia. (Click para
ampliar) (Foto: FM Capital)
Salta“Este pobre funcionario no tiene nada, sino no puede ser adjudicatario porque el propio sistema lo detecta”, aseguró el gobernador Juan Manuel Urtubey al justificar las viviendas preadjudicadas en Lomas de Medeiro a varios de sus más importantes funcionarios. En este caso, la referencia fue hacia el secretario Legal y Técnico, Pablo Robbio Saravia, quien, a pesar de que Urtubey lo negó, posee tres propiedades de alto valor, incluyendo una en Pinamar.  Las pruebas.

Pablo Robbio Saravia “es un funcionario honesto, probo y decente que no tiene propiedades. Este pobre funcionario no tiene nada, sino no puede ser adjudicatario porque el propio sistema lo detecta”, explicó el gobernador Juan Manuel Urtubey intentando justificar las preadjudicaciones que derivaron en el escándalo desatado por el acceso de sus funcionarios a viviendas “sociales”, a través del Instituto Provincial de la Vivienda (IPV) y sin sorteo de preadjudicación.

Pablo Robbio Saravia es, precisamente, uno de los beneficiarios de una vivienda en Lomas de Medeiro, donde además, están preadjudicados inmuebles a diversos funcionarios del Gobierno provincial, incluyendo la secretaria privada del mandatario, varios de sus asesores y familiares directos de legisladores y exlegisladores. En el caso de este funcionario que defendió Urtubey, se trata, nada más y nada menos que del secretario Legal y Técnico cuya misión es, justamente, legitimar los actos del Gobierno.

Las viviendas de Robbio Sarvia que
Urtubey niega. (Click para ampliar)
(Foto: FM Capital)
En la nerviosa conferencia de prensa que ofreció este lunes el gobernador Urtubey, dijo que Robbio Saravia no tenía “ninguna propiedad”, lo que es totalmente falso, ya que el 30 de diciembre de 2011, este funcionario presentó su declaración jurada ante el escribano Víctor Fernández Esteban, en la que declara poseer varias viviendas, incluyendo una en la ciudad de Salta, otra en San Lorenzo y una propiedad “rural” en Pinamar, en la provincia de Buenos Aires.

La documentación de su declaración jurada fue hecha pública por FM Capital (97.7) y puede consultarse con la totalidad de ese legajo en la página de esa emisora en http://www.fmcapitalsalta.com/declaraciones-juradas/1997/pablo-robbio-saravia.html. La misma emisora informó que Robbio Saravia, además del 100% de esas propiedades, reconoce la titularidad del 20% de un departamento en calle Alsina al 700.

De esta manera, el gobernador Urtubey intentó degfender a sus funcionarios con una carencia total de argumentaciones valederas ya que, como salida al escándalo, sólo ofrece “desadjudicar” las viviendas que aparecieron en las denuncias públicas a las que consideró una manera de “escrache” contra sus protegidos.

El mandatario no hizo referencia a investigaciones administrativa y mucho menos, por supuesto, a judiciales y se limitó, infantilmente y en el colmo de su desaprensión hacia miles de ciudadanos que esperan sus viviendas desde hace más de 20 años, a reiterar que “todos (los funcionarios) se postularon con buena fe, y terminan siendo escrachados de esta manera. Como amigo de la política les digo: correte de ese listado que te van a matar. Ellos tienen el mismo derecho que todos de participar de estas postulaciones, pero mi recomendación es que no se presenten, no lo hagan porque dicen que son delincuentes. Acá no hay ninguna acción ilícita, ellos no roban, ellos no tienen una casa de 600 metros cuadrados en Castellanos”.

Informe: Agensur.info

0 comments :

Publicar un comentario