viernes, 22 de febrero de 2013

"Los asesinos vengan de donde vengan y se llamen como se llamen, son asesinos”

Insultaron y abuchearon a la presidenta Cristina Kirchner al ser mencionada durante el acto en Plaza de Mayo.

Los padres de Lucas Menghini, durante el acto por la
tragedia ferroviaria de Once. (Foto: DyN)
Nacionales “Este acto no es una victoria, nunca debía haber existido. Deberíamos haber sido cuidadosos para nunca atravesar este dolor”, dijo María Luján Rey, la madre de Lucas Menghini, una de las 51 víctimas de la tragedia ferroviaria de Once. Al mencionar en su discurso a la presidenta Cristina Kirchner, ésta fue insultada y abucheada fuertemente por los presentes en el multitudinario acto que se llevó a cabo este viernes en la Plaza de Mayo.

Este viernes se llevó a cabo el multitudinario acto de homenaje por el cumplimiento del primer año desde que ocurrió la tragedia de Once que les costó la vida a 52 personas.

La presidenta Cristina Kirchner fue abucheada e insultada, al ser mencionada en el acto de Plaza de Mayo por el aniversario de la masacre de Once.

En el momento que María Luján Rey, la madre de Lucas Menghini, una de las 51 víctimas de la masacre, habló del discurso que la Presidenta brindó el jueves en el predio de Tecnópolis y en el que se refirió al primer aniversario de la masacre, los asistentes comenzaron a silbar, abuchear e insultar.

Minutos antes de que comenzara el acto central en la Plaza de Mayo convocado por los familiares de las víctimas de la tragedia de Once a Plaza de Mayo, la Presidenta de la Nación se encontraba en su despacho de la Casa de Gobierno.

Muchos familiares expresaron palabras alusivas a la conmemoración, pero el discurso central fue de los padres del Lucas Menghini Rey, el joven de 20 años que fue encontrado dos días después del choque aplastado entre dos vagones.

María Luján Rey expresó: "Estamos con el corazón destrozados pero de pie, vinimos con la consigna única de pedir justicia. Las víctimas eran personas hermosas de almas eternas. Este acto no es una victoria, nunca debía haber existido. Deberíamos haber sido cuidadosos para nunca atravesar este dolor. Aun así es un orgullo".

"Los asesinos vengan de donde vengan y se llamen como se llamen, son asesinos; los corruptos vengan de donde vengan y se llamen como se llamen, son corruptos y los cómplices vengan de donde vengan y se llamen como se llamen, son cómplices, los repudiamos y que nos miren. Abracemos a los miles de argentinos que con su foto entienden nuestro dolor", añadió.

La madre del adolescente manifestó convencida que "Nadie duda que la tragedia comenzó a gestarse muchos años antes, es producto de la ambición y pésimo estado en que funciona el servicio. Luchamos para que esa impunidad se termine. La cara visible de la corrupción es el silencio. Los funcionarios corruptos mataron a nuestros seres queridos. Pelearemos para que todos los responsables empresariales, políticos y sindicales sean condenados con la mayor dureza, lo haremos por nuestros familiares, amigos y todos los usuarios del Sarmiento".

Con visible dolor disparó contra los funcionarios de la actual gestión "Todos los integrantes del gobierno tienen alguna responsabilidad en lo sucedido, no nos olvidamos los nombres ni las frases de pésimo gusto que escuchamos. Miseria y olvido durante todo el año fue lo que recibimos. La Presidente se acordó de nosotros con un mensaje más hiriente que el propio silencio con un abrazo solidario tardío. Es producto de la inacción de su propio Gobierno. La masacre de inocentes no solo no es un momento triste, es producto de la corrupción de funcionarios de esta gestión. No queremos que pasen 35 años para obtener justicia"

"Será una revolución el día que empecemos a viajar seguro, invertir en transporte no es una revolución eso es una obligación de quienes decidieron formar parte de este gobierno. No hablen más de la herencia recibida, sabemos que fue desastrosa, pero no hicieron nada los 9 años antes de la tragedia. Hicieron mejoras pero no entienden las prioridades. Pedimos la estatización para salvaguardar los puestos de trabajo, pero no podemos permitir que el gobierno siga negociando con los Cirigliano, responsables de esta masacre", sentenció.

Paolo Menghini, por su parte, agradeció el acompañamiento: "Muchos no coinciden con el pasado, presente y futuro de esta tierra, pero pudieron entender nuestro dolor y nos están acompañando, esto no es un acto politizado, es un acto político, es una necesidad básica de la población unirse".

"Junto con nuestro dolor, comenzó la búsqueda de justicia, la nuestra no es la bandera del rencor y venganza, es la de la justicia, la verdad y la memoria, desde el día de la tragedia escuchamos que en este país no pasa nada. Nos unimos y peleamos un poco por necesidad  y otro por convicción, sabiendo que tendríamos que enfrentarnos al poder económico y político", aseguró.

En medio de insultos de todos los presentes en la Plaza para la Presidente, se lamentó "Para que la justicia sea justa debe ser rápido pero eso en la Argentina nunca pasa".

Informe: Agencias y LN

0 comments :

Publicar un comentario