viernes, 22 de febrero de 2013

Repudian expresiones de Pichetto referida a los judíos muertos en el atentado a la AMIA

Miguel Pichetto fue repudiado por
la comunidad judía.
Nacionales “La visión del senador Miguel Pichetto es que los judíos nacidos en la Argentina no serían suficientemente argentinos”, expresó la DAIA, que repudió expresiones del senador kirchnerista. La DAIA solicitó a Pichetto que "se refiera a nuestros muertos con solvencia, solidez en los términos y sapiencia en los conceptos". Por sus desafortunadas expresiones, el senador oficialista pidió disculpas: “Pido disculpas a toda la comunidad judía”.

La DAIA repudió este viernes expresiones del presidente del bloque del Frente para la Victoria del Senado, Miguel Pichetto, al que acusó de "propagar una visión" que afirma que "los judíos nacidos en la Argentina no serían suficientemente argentinos". Una aseveración por la que el senador tuvo que pedir disculpas.

La Delegación de Asociaciones Israelitas Argentina solicitó al jefe de la bancada kirchnerista que "se refiera a nuestros muertos con solvencia, solidez en los términos y sapiencia en los conceptos", informó DyN.

La organización que representa al conjunto de la comunidad rechazó en un comunicado las expresiones del jefe de la bancada kirchnerista a quien atribuyó haber expresado que "el atentado a la AMIA les costó la vida a argentinos de religión judía y argentinos que estaban en ese lugar".

La DAIA expresó que estas declaraciones "tan disvaliosas", tienden "a propagar una visión que divide a los argentinos en distintas categorías, afirmando que los judíos nacidos en la Argentina, no serían suficientemente argentinos".

La entidad manifestó que "Pichetto transmite así un desconocimiento básico confundiendo a la sociedad argentina" que fue "conformada, en gran parte, por la llegada de inmigrantes de diferentes colectividades, entre ellas, la judía".

Recordó que la inmigración arribó "a estas tierras masivamente, a partir de 1890, y contribuyó a la construcción de una nación plural y diversa".

La DAIA argumentó en ese sentido que "desde esos años a la fecha, han crecido en este país cinco generaciones de argentinos de religión judía".

La entidad solicitó al jefe de la bancada kirchnerista que "se refiera a nuestros muertos con solvencia, solidez en los términos y sapiencia en los conceptos".

Disculpas de Pichetto

El presidente del bloque del Frente para la Victoria, Miguel Pichetto, reconoció este viernes que cometió "un error" y pidió "disculpas" a la colectividad judía por haber expresado que el atentado a la AMIA "les costó la vida a argentinos de religión judía y a argentinos argentinos que estaban en ese lugar".

"Indudablemente cometí un error, en virtud del calor del debate. Es mi deseo pedir disculpas a usted, y por su intermedio a toda la colectividad judía, por esta desafortunada frase", expresó en una carta enviada al titular de la DAIA, Julio Schlosser.

Informe: DyN

0 comentarios :

Publicar un comentario