domingo, 24 de febrero de 2013

Sileoni: “Los sindicatos no están entendiendo el objetivo de una paritaria nacional”

El ministro de Educación cuestiona la decisión de los gremios docentes de realizar un paro nacional en el inicio del ciclo lectivo.

El ministro Alberto Sileoni criticó
el paro docente de este lunes.
Nacionales - "La paritaria nacional no es la que construye el salario de los 960 mil docentes", dijo el ministro de Educación de la Nación, Alberto Sileoni, al cuestionar el paro que este lunes realizarán los gremios docentes nacionales. El funcionario aseguró que la discusión salarial del magisterio "esa es una competencia y una responsabilidad de las 24 jurisdicciones" y advirtió “que hagan lo que crean que tienen que hacer. Una parte importante del país va a tener clases".

El ministro de Educación, Alberto Sileoni cuestionó la decisión de los cinco gremios docentes con representación en todo el país de realizar un paro en el inicio del ciclo lectivo 2013 y aseguró que los sindicatos "no están entendiendo el objetivo de una paritaria nacional".

Además, el titular de la cartera educativa afirmó que en las negociaciones con los gremios docentes nacionales el Gobierno actuó "con una gran responsabilidad" y subrayó: "Agotamos todas las instancias".

Sileoni explicó que "la paritaria nacional no es la que construye el salario de los 960 mil docentes" y aclaró que "esa es una competencia y una responsabilidad de las 24 jurisdicciones".

También mencionó que "algunos gremios estaban mucho más cerca del acuerdo". "Que hagan las acciones que crean que tienen que hacer. Una parte importante del país va a tener clases", indicó.

Además, el Ministro de Educación sostuvo: "No hay un solo conflicto provincial que tenga relación con el desacuerdo en la paritaria nacional. El acuerdo en torno del 22 por ciento ha posibilitado que existiera una serie de acuerdos provinciales".

"Si hubiéramos accedido al 30 por ciento que demandan, no habría sido posible la discusión en las provincias", agregó. En cuanto a la denuncia de los gremios de que el Gobierno cerró la discusión paritaria "unilateralmente", Sileoni dijo: "Eso sería decir tengo una oferta del 17 por ciento y es esto o nada. Del 17 fue llegando hasta el 22".

"La razón nos la van a dar los arreglos que se están produciendo en las provincias. Algunas arreglaron en torno del 25 por ciento, otras con el 22 con otra disposición de los tramos. Eso quiere decir que esa orientación no era falsa", señaló.

Ante el rechazo de los gremios a la propuesta oficial, Sileoni aclaró: "Si hubiéramos accedido al 30 por ciento que demandan, no habría sido posible la discusión en las provincias".

Los cinco gremios con representación a nivel nacional, Confederación de Trabajadores de la Educación de la República Argentina (CTERA), SADOP (Sindicato de Docentes Privados), CEA (Confederación de Educadores Argentinos), UDA (Unión de Docentes Argentinos) y AMET (Asociación del Magisterio de Enseñanza Técnica) rechazaron el cierre de la paritaria con un 22 por ciento de aumento y resolvieron no iniciar este lunes el ciclo lectivo 2013.

Informe: NA

0 comments :

Publicar un comentario