sábado, 23 de febrero de 2013

ADP ADHIERE AL PARO NACIONAL DOCENTE CONVOCADO POR CTERA PARA ESTE LUNES

Patricia Argañaraz confirmó la
adhesión de ADP al paro docente.
SaltaLa titular de la Asociación Docente Provincial (ADP), Patria Argañaraz, adelantó a Agensur.info que este gremio “adhiere y convoca” al paro nacional que se efectuará el próximo lunes, tal como resolvió la CTERA en el Congreso Nacional realizado este sábado. Argañaraz reiteró que la medida de fuerza será por 24 horas, de acuerdo a lo dispuesto en el Congreso. El paro por 48 horas será solamente en la provincia de Buenos Aires.

La Asociación Docente Provincial (ADP) de Salta “adhiere y convoca” al paro nacional resuelto este sábado por la Confederación de Trabajadores de la Educación de la República Argentina (CTERA), sumándose así a la medida de fuerza que habían convocado otros gremios como SUTEBA, Federación de Educadores Bonaerenses (FEB), la Unión de Docentes Argentinos (UDA), la Asociación del Magisterio de la Enseñanza Técnica (AMET) y los privados de SADOP.

La información fue adelantada a Agensur.info por la titular de la ADP, Patricia Argañaraz, quien participó del Congreso Nacional realizado por la CTERA donde se decidió la medida de fuerza en el orden nacional.  Argañaraz aseguró que “la medida será por 24 horas y nosotros nos adherimos porque nuestra asociación es un  gremio de base de la CTERA en Salta”.

La CTERA, el mayor gremio docente del país dispuso una medida de fuerza para el próximo lunes, día en que comenzarían las clases en la mayoría de los distritos. Se suma así a los sindicatos que ya anunciaron huelgas en reclamo de una recomposición salarial.                

Los gremios del magisterio rechazaron la propuesta de aumento salarial del 22 por ciento que fijó como pauta para este año el Ministerio de Educación.

El Congreso Nacional de la CTERA que decidió realizar
una paro de 24 horas para el próximo lunes.
La CTERA realizó este sábado un Congreso Nacional extraordinario que resolvió lo siguiente:  

NO INICIO DEL CICLO LECTIVO con PARO NACIONAL el 25 de Febrero de 2013, con acciones gremiales provinciales, en rechazo a la propuesta presentada por el Ministerio de Educación en el marco de la Paritaria Nacional Docente

JORNADA DE PROTESTA para el 6 DE MARZO, con movilización al Ministerio de Educación de la Nación., con paros, movilización y otras acciones que determinen los sindicatos de base de cada jurisdicción.

CAMPAÑA NACIONAL por una nueva LEY DE FINANCIAMIENTO EDUCATIVO, que proponga un afectación del 8 % del PIB para la educación obligatoria
POR

La Reforma Tributaria Integral para gravar a los sectores concentrados del capital. Modificación del Impuesto a la Ganancias para transformarlo en impuesto a los altos ingresos. Universalización de las Asignaciones Familiares

PRESENTACIONES GREMIALES Y LEGALES

Elevar presentaciones al Ministerio de Trabajo para reclamar su intervención a efectos de aplicar todos los mecanismos de mediación y conciliación que dicho Ministerio debe garantizar cunado no hay acuerdo de partes.

Presentación ante la OIT por el no cumplimiento de pactos internacionales de Negociación Colectiva.

Por otra parte, la medida de fuerza en la provincia de Buenos Aires se extenderá por 48 horas, en protesta por la falta de una propuesta salarial por parte del gobierno de Daniel Scioli, aseguró el titular de SUTEBA, Roberto Baradel, a la agencia NA.

En Salta, la medida de fuerza se observará sólo por 24 horas, tal como dispuso el congreso de CTERA, según reiteró la titular de la ADP, Patricia Argañaraz.

Informe: Agensur.info

0 comments :

Publicar un comentario