martes, 26 de febrero de 2013

Organizan concurso de cuentos, videos y relatos para niños, adolescentes y mayores

El Colegio de Psicólogos de Salta ha
organizado tres concursos nacionales

para niños, adolescentes y mayores.
Culturales El Colegio Profesional de Psicólogos de Salta ha organizado tres certámenes nacionales de cuentos, videos y relatos para niños, adolescentes y mayores en el marco del Abril Cultural Salteño. Se trata del Primer Concurso Literario de Cuentos para Niños “Colorín Colorado”; el Concurso de Videos para Adolescentes “Cultura adolescente: Creando mundos”; y el Primer Concurso Nacional de Relatos Recuperados de la Tradición Oral “El legado de nuestros mayores”.

El próximo 12 de abril vencerá el plazo de recepción de obras destinadas al Primer Concurso Literario de Cuentos para Niños “Colorín Colorado”; el Concurso de Videos para Adolescentes “Cultura adolescente: Creando mundos”; y el Primer Concurso Nacional de Relatos Recuperados de la Tradición Oral “El legado de nuestros mayores”.

Estos certámenes son organizados por el Colegio Profesional de Psicólogos de Salta en el marco del Abril Cultural Salteño “con el objetivo de fomentar la escritura entre los niños premiando su imaginación como la creatividad; Promover la creatividad destinado a compartir las experiencias de los jóvenes a través de las tecnologías y recuperar el legado de nuestros adultos mayores a través de cuentos, leyendas, o relatos de la vida cotidiana, recogidos o transmitidos de generación en generación”.

Cuentos para Niños “Colorín Colorado”

“Colorín Colorado” es el nombre elegido para el Primer Concurso Literario de Cuentos para Niños y niñas, organizado por el Colegio Profesional de Psicólogos de Salta, con el objetivo de fomentar la escritura entre los niños y de premiar su imaginación y creatividad.

Podrán participar en el concurso niños y niñas residentes en la República Argentina, con edades comprendidas entre los 6 y los 12 años.

El tema del cuento será de libre elección del niño o niña, para fomentar su imaginación y creatividad y será acompañado de una ilustración.

Habrá dos categorías para participar del Certamen de Cuentos: la primera, comprendida entre los 6 y los 8 años, y la segunda comprendida entre los 9 y los 11.

Videos para Adolescentes “Creando Mundos”

El Colegio Profesional de Psicólogos de la provincia de Salta convoca al Concurso de Videos para Adolescentes “Cultura adolescente: Creando mundos”. Este concurso promueve la creatividad destinado a compartir las experiencias de los jóvenes con la finalidad de promover la importancia de expresarse, crear a través de las tecnologías y las actividades con amigos, compañeros y grupos.

Es una forma de reconocer a los jóvenes como potenciales agentes de cambio social, apostando a su imaginación, sus inquietudes, sus pensamientos acerca del mundo que los rodea, su visión del contexto que les toca vivir, sobre sus vínculos más cercanos y sus nuevas maneras de sentir y expresar la identidad.

Relatos “El Legado de Nuestros Mayores”

“El legado de nuestros mayores” es el nombre elegido para el Primer Concurso Nacional de Relatos Recuperados de la Tradición Oral que lanza el Colegio Profesional de Psicólogos de Salta.

En dicho concurso de relatos pueden participar adultos mayores de 65 años, enviando relatos basados “en cuentos, leyendas, o relatos de la vida cotidiana, recogidos o transmitidos por sus mayores (padres, abuelos o vecinos)”. Los trabajos presentados consistirán en un relato corto, escrito en idioma castellano, con una extensión total de hasta 4 carillas, tamaño A4, a doble espacio, en letra Times New Roman, cuerpo 12.

En todos los casos, los interesados podrán dirigirse acerca de las bases y más información en: http://psicologossalta.com.ar .

Informe: Agensur.info

0 comments :

Publicar un comentario