viernes, 22 de febrero de 2013

Nora Cortiñas: “Tengo que decir que no estoy de acuerdo con las palabras de la Presidenta”

Nora Cortiñas criticó las palabras de
la presidenta Cristina Fernández.
Nacionales - “Vine a traer la solidaridad de las Madres. Yo también me siento víctima de esta tragedia desde el 22 de febrero, y los acompañamos, y tengo que decir que no estoy de acuerdo con las palabras de ayer de la Presidenta, lo lamento”, dijo Nora Cortiñas, fundadora de Madres de Plaza de Mayo. La referente de esa organización estuvo en el acto en la estación de trenes de Once donde rechazó las palabras presidenciales sobre la tragedia ferroviaria.

Nora Cortiñas, una de las figuras más emblemáticas de las Madres de Plaza de Mayo, rechazó este viernes las palabras de la presidenta Cristina Fernández sobre la tragedia de Once, al señalar que “no” las compartía, cuando cerró el acto en la estación de trenes de Once a un año del accidente ferroviario que causó la muerte de 51 personas.

“Vine a traer la solidaridad de las Madres, que muy discretamente estuvimos acompañando. Yo también me siento víctima de esta tragedia desde el 22 de febrero, y los acompañamos, y tengo que decir que no estoy de acuerdo con las palabras de ayer de la Presidenta, lo lamento”, subrayó Cortiñas.

La referente de las Madres de Plaza de Mayo - línea fundadora - se refirió a los dichos del jueves de la Presidenta, que durante un acto aludió a la tragedia ferroviaria y a las víctimas, a las que pidió “recordar y rendir homenaje”, más allá de que, según consideró “la vida es así, es alegría y tristeza” y “nos tocan momentos difíciles”.

No estaba previsto que Cortiñas hablara, pero Paolo Menghini, padre de Lucas Menghini Rey, muerto en la tragedia, la incitó. Él ya había dado por terminado el acto, pero agradeció la participación de familiares, pasajeros y trabajadores de la línea Sarmiento y mencionó una presencia "muy especial", en referencia a Cortiñas.

"¡Unas palabras, unas palabras", la arengaron. Ella fue clara y contundente. Expresó la solidaridad de Línea fundadora y rechazó lo que dijo la Presidenta. "Las 51 víctimas de Once presentes, ¡ahora y siempre!, ¡ahora y siempre!, ¡ahora y siempre!", concluyó.

Cortiñas es parte de Madres de Plaza de Mayo-Línea fundadora, un grupo de mujeres que en 1986 decidió separarse del movimiento surgido en 1977 por "diferencias de criterio que fueron ahondándose hasta distorsionar los objetivos fundacionales".

En los últimos años, las diferencias entre Línea fundadora y la asociación presidida por Hebe de Bonafini se acrecentaron, entre otros motivos, por el abierto apoyo de esta última a los gobiernos de Néstor y Cristina Kirchner.

Informe: EC y LN

0 comments :

Publicar un comentario