viernes, 22 de febrero de 2013

Marcha y apagón para recordar el primer aniversario de la tragedia ferroviaria de Once

Familiares de las víctimas de la tragedia  
de Once convocaron a una marcha este viernes.
NacionalesEste viernes serán recordadas las víctimas de la tragedia ferroviaria de la estación de Once, al cumplirse el primer aniversario de ese accidente en el que murieron 51 personas. La convocatoria la efectuaron los familiares de las víctimas quienes denunciaron que “para el Gobierno la tragedia no existió” por lo que insistirán en su reclamo de Justicia. El acto central será a las 19:00 en Plaza de Mayo y el apagón se efectuará entre las 20:00 y las 21:00.

Familiares de las víctimas de la tragedia de Once confluirán este viernes "sin banderas políticas ni sindicales" en un acto en Plaza de Mayo, donde reclamarán justicia, al cumplirse el primer aniversario del accidente que provocó la muerte a 51 personas y más de 700 heridos.

El miércoles, allegados a los fallecidos advirtieron que "para el Gobierno la tragedia no existió" y denunciaron que el oficialismo "silencia en forma metódica" el siniestro del 22 de febrero de 2012.

El secretario general de la CGT Azopardo, Hugo Moyano, convocó a la población a que "en señal de protesta" contra el gobierno nacional adhiera a la marcha de familiares a la Plaza de Mayo, prevista a las 19, y al apagón que se realizará de 20 a 21.

El jefe sindical pidió sumarse a estas actividades para protestar contra "los responsables" y para que "paguen la desidia que han tenido, provocando ese accidente tremendo que se llevó a 51 víctimas, entre ellos a muchísimos trabajadores".

Los familiares informaron el miércoles en rueda de prensa que el primer acto será un minuto de silencio en la estación de Once, a las 8.30, hora aproximada en que el tren chocó contra el paragolpe del andén 2 de la terminal causando la tragedia.

Allí habrá también intervenciones artísticas a cargo de actores, artistas plásticos e intelectuales.

En tanto, a las 12.30 habrá una misa en la catedral metropolitana en memoria de las víctimas mortales y a las 15 tocarán los músicos Kevin Johansen, Leo García y el grupo Airbag.

El acto central, informaron, comenzará a las 19 en Plaza de Mayo, donde estarán presentes familiares y víctimas de la tragedia, músicos y representantes del mundo del arte y de la cultura.

"Convocamos a toda la ciudadanía sin banderas políticas ni sindicales, sólo bajo la bandera de justicia para las 51 víctimas de la tragedia", dijo Paolo Menghini, padre de Lucas, el joven que fue encontrado sin vida dos días después del accidente en el tren.

En ese marco, los familiares presentarán un documento conjunto de los damnificados del accidente, además de proyectarse imágenes con adhesiones de personalidades de la cultura y videos sobre la lucha de los familiares.

Por otra parte, el Senado realizó este viernes un minuto de silencio en recuerdo de las 51 víctimas de la tragedia ferroviaria, pero el oficialismo rechazó por "improcedente" el tratamiento de un proyecto de resolución cuyo tratamiento planteó el radicalismo.

Luego, el senador Gerardo Morales (UCR) leyó el nombre de las 51 víctimas mortales del accidente ocurrido el 22 de febrero de 2012.

El accidente de Once causó la muerte de 51 personas, y provocó heridas a más de 700: 4 de carácter gravísimo, 27 graves y 758 con heridas más leves.

En el juicio oral, que estará a cargo del Tribunal Oral Federal de la capital, se intentará determinar quiénes fueron los responsables de la tragedia, que se originó cuando un tren de la línea Sarmiento colisionó con la cabecera del andén 2 en la estación Once.

Informe: Agencias

0 comments :

Publicar un comentario