lunes, 25 de febrero de 2013

Lanzan oficialmente la campaña electoral de la UCR “con un mensaje claro y contundente”

Los principales dirigentes de la
UCR se reunieron en Mendoza.
Nacionales - “El radicalismo nacional está en campaña. Esta es una noticia que envía un mensaje contundente y claro en un año de elecciones parlamentarias, con un significado enorme para el futuro de la Argentina ante la posibilidad de cambio”, afirmó el senador nacional Ernesto Sanz en la reunión de la UCR en Mendoza. “Vamos a trabajar en la búsqueda de diálogo y consensos. El radicalismo tiene vocación de sumar y de unir”, dijo el titular partidario, Mario Barletta.

Con el fin de cerrar filas de cara a las elecciones legislativas, y para limitar a los díscolos de Mendoza, la Unión Cívica Radical (UCR) se reunió en la localidad de Maipú para lanzar oficialmente su campaña, en una reunión en la que estuvieron presentes, el titular del Comité Nacional, Mario Barletta y los tres ex precandidatos presidenciales: el diputado Ricardo Alfonsín, el senador Ernesto Sanz y el ex vicepresidente de la Nación, Julio Cobos.

“El radicalismo nacional está en campaña. Esta es una noticia que envía un mensaje contundente y claro en un año de elecciones parlamentarias, con un significado enorme para el futuro de la Argentina ante la posibilidad de cambio. El radicalismo prepara una oferta electoral sólida, potente y de mucho volumen”, aseguró al hacer uso de la palabra el senador Ernesto Sanz (Mendoza).

Por su parte, el jefe de la bancada en la Cámara alta, José Cano (Tucumán), señaló: “Esperamos que la presidenta –de la Nación, Cristina Fernández- tenga respuestas a los temas de la agenda que le interesa a la gente como la inseguridad, la inflación, el desempleo, la falta de políticas de Estado en materia de educación. Es un gobierno que habla de democratizar la Justicia pero que protege a quienes deshonran el Poder Judicial, como el juez Norberto Oyarbide”.

Barletta fue otro de los que hizo uso de la palabra, al destacar que desde el partido ya comenzaron “a debatir temas de alianzas”, y dejó en claro: “Vamos a trabajar en la búsqueda de diálogo y consensos. El radicalismo tiene vocación de sumar y de unir”.

Inflación, inseguridad, reforma del Consejo de la Magistratura, narcotráfico, reducción del IVA en productos de la canasta básica y coparticipación federal fueron las principales cuestiones mencionadas en la reunión que pedirá discutir el radicalismo a lo largo del año.

Además, la cumbre fue una señal hacia el radicalismo mendocino, en medio de la pulseada que mantiene la conducción de la UCR mendocina con el intendente de la capital provincial, Víctor Fayad, y el ex gobernador Roberto Iglesias, quienes amenazan con presentar una alternativa por fuera del partido en las próximas elecciones, molestos con la candidatura de Cobos al tope de la lista de diputados nacionales.

Informe: NA

0 comments :

Publicar un comentario