martes, 26 de febrero de 2013

“Conmueve la situación de los jubilados que reclaman por la actualización de sus haberes”

Ricardo Lorenzetti, titular de la Corte,
apoyó el reclamo de los jubilados.
Judiciales - "La Corte Suprema es una institución muy importante porque tiene que interpretar la Constitución con independencia de todo poder”, dijo el presidente de ese Alto Tribunal, Ricardo Lorenzetti, en la apertura del “año judicial”. El magistrado advirtió que no era "justo" que los jubilados tuvieran que enfrentar juicios "interminables" y que por eso se consagró "la movilidad" en los haberes. Agregó que a la Corte “la conmueve” la situación de la clases pasiva.

El presidente de la Corte Suprema, Ricardo Lorenzetti, advirtió que a ese tribunal lo "conmueve" la situación de los jubilados que reclaman actualizaciones en sus haberes.

 Advirtió que no era "justo" que tuvieran que los jubilados tuvieran que enfrentar juicios "interminables" y que por eso consagraron "la movilidad" en los haberes.

Advirtió también este martes a la mañana que "no hay que tener miedo a la libertad ni miedo a quienes quieren restringirla".

En un extenso repaso de lo conseguido por el máximo tribunal de Justicia durante los últimos años, destacó "una ética del respeto a los vulnerables". Lorenzetti expresó que "la Corte Suprema es una institución muy importante porque tiene que interpretar la Constitución con independencia de todo poder", aseguró.

"Desde su fundación el tribunal defendió el derecho a la libertad de expresión, ejercer la crítica en una sociedad democrática y el control de la publicidad oficial". En otro pasaje, se refirió a la protección y defensa de la libertad de los habitantes: "La libertad también es agraviada cuando se encarcela sin el debido proceso", expresó. "No hay que tener miedo a la libertad ni miedo a quienes quieran restringirla".

"La Corte debe proteger la libertad de los habitantes de nuestro país", enfatizó Lorenzetti, quien consideró que los argentinos quieren el "derecho a vivir conforme a nuestras decisiones personales sin que exista alguien que pueda dirigirnos, sin que exista alguien con el poder de dirigirnos".

 El magistrado se pronunció de esa forma al pronunciar un discurso durante un acto por la apertura del "año judicial".

Afirmó asimismo que se debe apuntar a "nunca menos en materia de derechos económicos y sociales". "Nunca menos en materia de derechos económicos y sociales", enfatizó Lorenzetti.

El magistrado dijo que la actual Corte Suprema es "activista y progresista en el sentido de que desarrolla los derechos".

Informe: Agencias

0 comments :

Publicar un comentario