lunes, 25 de febrero de 2013

“Este año vamos a profundizar el respeto, la tolerancia y el debate responsable”

El Concejo Deliberante ratificó a
Tomás Rodríguez como presidente.
Salta“Este es un año electoral, y va a ser muy complicado por las cuatro elecciones previstas. Acorde al tiempo y la elección que haga cada candidato, normalmente sucede que baja la producción legislativa”, explicó el concejal Tomás Rodríguez, tras ser reelecto como presidente del Concejo Deliberante de la Ciudad de Salta. Rodríguez será acompañado por los también reelectos Raúl Romeo Medina (FS) y Martín Ávila (FPMMS) en las vicepresidencias primera y segunda.

“Me siento orgulloso de representar al cuerpo en el que de los disensos se obtuvieron normas que se están aplicando y otras que vamos a insistir que se apliquen”, dijo este lunes el concejal Tomás Salvador Rodríguez al ser reelecto como presidente del Concejo Deliberante de la Ciudad de Salta, ratificándose, además, a Raúl Romeo Medina (FS) y Martín Ávila (FPMMS) como vicepresidentes primero y segundo, respectivamente.

También seguirán los mismos integrantes en las comisiones de Labor Parlamentaria y de Disciplina, Juicio Político y Responsabilidad Patrimonial, de acuerdo a la Resolución Nº 623 de 2012 y atento a que no se registraron cambios en los bloques políticos.

En la sesión preparatoria realizada este lunes, se tomó juramento a las ratificadas autoridades, luego de los cual, habló Rodríguez quien agradeció la confianza de sus pares para detallar a continuación: “Realizamos 36 Sesiones Ordinarias, tres Extraordinarias, tres Especiales y una Preparatoria. Además hubo 21 plenarios, lo que significa que participaron vecinos en distintos temas, junto a profesionales y personalidades destacadas que se invitaron para enriquecer los proyectos de este cuerpo. En total fueron 64 reuniones, y de acuerdo a las estadísticas que tenemos, fue el año de mayor producción en el Concejo Deliberante”.

Agregó que el Consejo Deliberante “tuvo mucho protagonismo por distintos temas. Lógicamente algunos opositores, o algunos intereses que tienen que ver con una cuestión electoral, dijeron que algunos temas fueron creados como cortina de humo, como si fuera tan fácil crearlas. Los temas surgen de la iniciativa de cada integrante, y después la prensa o la gente lo manifiestan como de interés, pero desde este cuerpo no se determina la trascendencia que debe tener”.

Rodríguez expresó, también, que “este es un año electoral, y va a ser muy complicado por las cuatro elecciones previstas. Acorde al tiempo y la elección que haga cada candidato, normalmente sucede que baja la producción legislativa”. En ese sentido, aseguró que se implementará un sistema para que los vecinos puedan contactarse con los concejales a través de Internet.

Finalmente, señaló que “este año vamos a tener que profundizar el respeto, la tolerancia y el debate responsable ya que las campañas electorales puedan colocarnos en otra situación”.

Informe: Agensur.info

0 comments :

Publicar un comentario