martes, 26 de febrero de 2013

Acuerdo con Irán: El kirchnerismo busca alcanzar el quórum en la sesión de este miércoles

El oficialismo buscará el quórum para
iniciar la sesión de este miércoles.
NacionalesEl Frente para la Victoria cuenta con 109 diputados y podría llegar a los 134 con lo que lograría el quórum para poder iniciar la sesión de este miércoles para tratar el controvertido acuerdo entre la Argentina e Irán por la causa AMIA. Esos legisladores que necesita el oficialismo los lograría con la adhesión de sus aliados tradicionales. Sin embargo, en la oposición esperan que no se logre el quórum, por la ausencia de varios legisladores del oficialismo.

El Frente para la Victoria en la Cámara baja irá este miércoles por la ratificación parlamentaria del acuerdo entre Argentina e Irán por la causa AMIA, en una sesión en la que toda la atención se concentrará en el inicio y el desafío que deberá afrontar el oficialismo para alcanzar el quórum.

Según pudo saber parlamentario.com, el bloque que preside Agustín Rossi confía en reunir 134 diputados (cinco más que el mínimo necesario para sesionar) a las 12 del mediodía, hora en que se iniciará el debate. Para eso, contará con el apoyo de sus aliados tradicionales y algunos monobloques.

El Frente para la Victoria cuenta hoy con 109 diputados. Sin contar, claro está, al presidente del Cuerpo, Julián Domínguez. Las bajas en la bancada son las de Blanca Blanco, esposa del gobernador santacruceño Daniel Peralta, enfrentado con La Cámpora y el Gobierno nacional; y Jorge Yoma, quien formalmente es parte del bloque oficialista, pero ya anunció que no dará quórum y votará en contra. A éstos hay que agregar a los diputados cegestistas Facundo Moyano y Omar Plaini.

Los aliados tradicionales que sí darán quórum son el Frente Cívico por Santiago, que sumará a sus 7 integrantes; Nuevo Encuentro, que tiene 4, porque Martín Sabbatella está de licencia; el Movimiento Popular Neuquino, con 3; y el PJ La Pampa, con sus 2 miembros.

Para despejar dudas, la tucumana Beatriz Mirkin finalmente renunció al frente del Ministerio de Desarrollo Social del gobierno de José Alperovich para poder ocupar su banca. Lo mismo haría Carlos Eliceche, de licencia por un año por haber asumido como jefe de Gabinete en Chubut.

Los monobloques que siempre votan con el oficialismo suman seis, a saber: María Cristina Fiore Viñuales (Renovador de Salta); Julio Ledesma (Corriente de Pensamiento Federal); Walter Wayar (Frente Peronista Federal); Alfredo Olmedo (Salta Somos Todos); Jorge Garramuño (Movimiento Popular Fueguino) y Juan Carlos Forconi (Santa Fe en Movimiento). A ellos hay que sumarles a la catamarqueña Mariana Veaute.

Informe: Parlamentario.com

0 comentarios :

Publicar un comentario