miércoles, 5 de diciembre de 2012

Conflicto: Si hay un dictamen en contra, el Gobierno lo mismo aplicará la Ley de Medios

El ministro Julio Alak advirtió que el viernes
tendrá plena aplicación la Ley de Medios
aunque la Justicia falle en contra de la norma.
Nacionales - "Si pretenden extender la cautelar más allá del 7 sería un alzamiento contra una ley de la Nación, generaría un conflicto de poderes y sería un alzamiento contra el fallo de la Corte", advirtió el ministro de Justicia, Julio Alak. El funcionario afirmó que el viernes próximo será aplicada la Ley de Medios aún cuando haya un fallo en contra de dicha norma por parte de la Cámara Civil y Comercial Federal.

El ministro de Justicia, Julio Alak, ratificó este miércoles que para el Gobierno, el viernes próximo estará "en estado de plena aplicación" la Ley de Medios y advirtió que si una Cámara "pretende extender la cautelar" dictada en favor del Grupo Clarín más allá de esa fecha, se producirá "un alzamiento contra una ley de la Nación" y un "conflicto de poderes".

"Si pretenden extender la cautelar más allá del 7 sería un alzamiento contra una ley de la Nación, generaría un conflicto de poderes y sería un alzamiento contra el fallo de la Corte", advirtió Alak.

Durante una conferencia de prensa, el ministro consideró que el "conflicto de poderes" se daría entre el Congreso, que aprobó la Ley de Medios, y la Cámara en lo Civil y Comercial.

Alak justificó así un pedido de "revocación" presentado por el Gobierno de un fallo de la Cámara Civil y Comercial Federal.

Ese fallo desestimó una recusación contra el juez Francisco de las Carreras, para resolver el pedido de prórroga de la cautelar que mantiene frenada la aplicación de un artículo clave de la Ley de Medios referido a la desinversión.

Alak aseguró que con esa medida rechazada por el Gobierno "se está violando la garantía constitucional de la independencia de los jueces y de la imparcialidad".

 Al apuntar contra el juez De las Carreras, el ministro volvió a señalar que realizó un viaje a Miami "pagado" por una entidad de la que participan ejecutivos del Grupo Clarín.

Y citó el caso del ex funcionario kirchnerista Ricardo Jaime quien fue acusado de utilizar una avión privado pagado por una empresa y "por eso se le impidió salir del país".

"A un funcionario se le impide salir del país y esta denuncia del Gobierno ni siquiera es investigada", se quejó el ministro de Justicia.

De las Carreras había sido recusado por el Gobierno al considerar que viajó a Miami invitado por una empresa supuestamente vinculada con el Grupo Clarín, y en función de ello había afectado su imparcialidad.

La Sala I de la Cámara debe expedirse sobre el pedido de prórroga de la cautelar solicitada por el Grupo Clarín y la cual vence el próximo 7 de diciembre.

Al solicitar la revocación del fallo del martes, el Gobierno expuso que al resolver no se hizo lugar al pedido de producción de medidas de prueba.

Informe: NA

0 comments :

Publicar un comentario