lunes, 29 de octubre de 2012

Servini de Cubría estudia intervenir al PJ por serias irregularidades en las elecciones de 2011

La jueza Servini de Cubría estaría analizando
intervenir el PJ por serias irregularidades.
NacionalesLa polémica jueza federal María Romilda Servini de Cubría se encontraría evaluando una estrategia para intervenir el Partido Justicialista (PJ), la mayor herramienta electoral del Frente para la Victoria, por una serie de irregularidades descubiertas en el trámite electoral de 2011, que le permitió ganar al kirchnerismo con el 54%. Por otra parte, la magistrada estaría cansada por el embates del kirchnerismo a los jueces en diversas causas como la disputa judicial del Gobierno con Clarín.

Cansada de la avanzada sobre la Justicia, la magistrada se habría inclinado por intentar golpear al kirchnerismo donde más le duele.

La avanzada del kirchnerismo en la Justicia es uno de los flancos que la oposición podría utilizar como consigna común. “Vienen por todo”, suelen decir, en una interpretación literal de la convocatoria de la presidenta Cristina Kirchner desde el atril. Las polémicas en el Consejo de la Magistratura, el escándalo Ciccone y la advertencia del cortesano Ricardo Lorenzetti sobre las “presiones” son el exponente de la tensión entre los poderes Ejecutivo y Judicial, que hoy asoman lejos de la independencia que deberían tener.

Pero claro que los jueces tampoco se quedarán de brazos cruzados. Por caso, la magistrada porteña María Romilda Servini de Cubría evalúa en estos momentos una estrategia para “intervenir” de alguna manera el Partido Justicialista como una forma de ponerle límites a la avanzada del kirchnerismo.

Así lo pudo saber NOVA en exclusiva de fuentes judiciales. Cansada del “acoso”, la titular del Juzgado Nacional en lo Criminal y Correccional Federal N° 1 de la Capital Federal habría encomendado auditar las últimas elecciones en busca de irregularidades cometidas por el FpV en el trámite electoral.

El kirchnerismo siempre vio a la jueza Servini de Cubría como un resabio del menemismo. La propia magistrada aumentó esas presunciones a lo largo de su vida pública: todavía permanece en el recuerdo su acalorada corrida por las calles porteñas para poner el tanto al entonces presidente Carlos Menem de una causa en su contra.

Ahora, tras un sesudo análisis de las acciones a seguir, la jueza se habría inclinado por intentar golpear al kirchnerismo donde más le duele: el PJ, herramienta electoral con la que el FpV se presenta a las elecciones en todo el país.

Las fuentes revelaron que Servini de Cubría pudo confirmar sus sospechas: en efecto, sus emisarios habrían encontrado una larga lista de deficiencias en el trámite electoral que le permitió al kirchnerismo triunfar en octubre pasado con el 54 por ciento de los votos. Por ejemplo, la jueza habría encontrado en el Juzgado Federal de La Plata cientos de facturas apócrifas por publicidad del FpV.

Con las pruebas de las irregularidades apiladas en su escritorio, Servini de Cubría espera frenar al Gobierno en su avanzada sobre la Justicia, especialmente ante aquellos jueces permeables a Clarín y a los intereses contrarios al credo oficial. La especie fue creciendo en las últimas semanas. Podría haber novedades.

Informe: NOVA

0 comments :

Publicar un comentario