lunes, 29 de octubre de 2012

Comienzan a faltar garrafas de gas en varias provincias del norte por paro de operarios

Por un paro de operarios en plantas distribuidoras han
comenzado a faltar garrafas de gas en varias provincias.
Nacionales – Debido a un paro por tiempo indeterminado de operarios de distribuidoras, han comenzado a faltar garrafas de gas en varias provincias del norte, como Corrientes, Formosa, Misiones, Chaco, norte de Santa Fe y Tucumán. En las primeras horas de esta tarde, la falta de garrafas podría notarse en otras provincias como Salta, Jujuy o la Cuenca Austral ya que allí también se lleva a cabo el paro de operarios.

Empresas distribuidoras de garrafas de gas en las provincias del Litoral denunciaron faltantes de ese producto y desde la Federación Argentina de Trabajadores del Petróleo y Gas reconocieron que la escasez se debe al paro por tiempo indeterminado que lo operarios iniciaron en reclamo de mejoras salariales.


Las distribuidoras de garrafas de gas de la capital de Corrientes aseguraron a la prensa que están "desabastecidas" debido a la paralización de las actividades en las plantas envasadoras.

En la misma situación de desabastecimiento se encontraban empresas distribuidoras de Formosa, Misiones, Chaco y el norte de Santa Fe, donde no existe el servicio de gas por red para consumo domiciliario.

El paro de los operarios también se siente en Tucumán, donde el titular de la filial provincial del gremio, Rafael Suárez, señaló que "en las plantas fraccionadoras no se está trabajando, por lo que significa que no está llegando el gas envasado a ningún punto de la provincia".

El propio titular de la Federación Gremial, Alberto Roberti, admitió que desde este lunes a la tarde escaseará el producto en todas las provincias que no poseen redes distribuidoras de gas natural por cañerías.

Recordó que el Gas Licuado de Petróleo es un producto que no se puede almacenar por la cuestión de la seguridad, sino que se verifican entregas diarias, por lo que -aseguró- "a partir de esta tarde comenzará a faltar el fluido domiciliario".

La Federación Argentina de Trabajadores del Petróleo y Gas inició este lunes un paro nacional por tiempo indeterminado por la falta de respuesta a sus demandas salariales, y la medida de fuerza podría complicar el suministro de gas.

La protesta paralizaba las tareas en yacimientos, destilerías y centros de distribución en los partidos bonaerenses de Avellaneda, Bahía Blanca y Campana; además de Córdoba, Catamarca, La Rioja, Formosa, Corrientes, Chaco, Misiones, Chubut, Entre Ríos, Mendoza, San Luis, San Juan, la Cuenca Austral, Rosario, Río Negro, Santa Cruz, Santa Fe, Salta y Jujuy, entre otros.

Roberti precisó que la medida de fuerza se inició desde las cero de este lunes, tras concluir la conciliación obligatoria que había dictado el Ministerio de Trabajo.

"No hubo respuesta de los empresarios a las demandas salariales", denunció el sindicalista en declaraciones a la prensa, y ratificó que el paro será "por tiempo indeterminado, hasta que se abran las negociaciones".

El líder del Sindicato de Petroleros de Entre Ríos, Juan Ayala, precisó que "varios trabajadores" del sector fueron despedidos, lo que derivó en la interrupción del proceso de la conciliación obligatoria.

Roberti, también diputado por el Frente Peronista disidente, agregó que presentó una denuncia judicial por supuesto "contrabando agravado" contra las empresas del sector, porque afirmó que suministran un gas distinto, de una "calidad y una fuerza diferente al que la gente paga".

Informe: NA

0 comentarios :

Publicar un comentario