viernes, 5 de octubre de 2012

Mineros sanjuaninos reciben a tomatazos a Filmus

El senador Daniel Filmus fue recibido a
tomatazos por un grupo de trabajadores
mineros en la Universidad de San Juan.
Nacionales El senador kirchnerista Daniel Filmus fue recibido a tomatazos por un grupo de unos diez trabajadores mineros, cuando se presentó en la Facultad de Sociales de la Universidad Nacional de San Juan, donde debía disertar sobre políticas sociales. Los manifestantes cuestionaron al legislador por su posición defendiendo a la Ley de Glaciares en 2011. Filmus ingresó al salón de actos de la Facultad con el saco manchado por los tomatazos, pero dijo que no sabía lo que había ocurrido.

Un grupo de diez trabajadores mineros llegó hasta la Facultad de Ciencias Sociales de la UNSJ, a las 16:00 aproximadamente, esperó que el senador Daniel Filmus llegara y comenzaron a arrojar tomates.

Ubicados sobre Ignacio de la Roza, los manifestantes bajaron de una camioneta un cajón del vegetal y, desde el medio de la calle, lanzaron hacia el interior de la facultad.

Según pudo constatar Diario de Cuyo Online, el descontento de los manifestantes estaba centrado en el accionar de Filmus al momento de tratar la Ley de Glaciares en el Senado, en el 2011. Cabe recordar que el legislador fue quien defendió el proyecto cuya autoría fue de Marta Mafei.

El senador fue alcanzando por los huevos y tomates, e ingresó al salón de actos con su saco manchado, indicaron algunos de los presentes.

Más tarde, en la conferencia de prensa que brindaron los referentes kirchneristas que se encuentran en la provincia para el lanzamiento de “La Corriente Nacional de la Militancia”, entre los que se encontraba Filmus, el Senador respondió sobre el hecho manifestando que “yo no alcancé a verlo. No se lo que pasó”.

Daniel Filmus estaba invitado a dar la conferencia inaugural en la Maestría en Políticas Sociales en el Salón de Actos de la Facultad de Ciencias Sociales, en la que iban a participar otros políticos del ámbito nacional.

Informe: Diario de Cuyo y www.agensur.info

0 comments :

Publicar un comentario