sábado, 6 de octubre de 2012

Pasan a disponibilidad al vocero de Gendarmería

El suboficial Raúl Maza, vocero de los
gendarmes, fue pasado a disponibilidad.
NacionalesEl vocero de los gendarmes que protestan en reclamo de mejoras salariales, el suboficial Raúl Maza, fue pasado a disponibilidad por el Ministerio de Seguridad, según confirmó el propio gendarme. "Me llegó la notificación y la recibí en disconformidad", dijo Maza y agregó que esta sanción "es parte de la estrategia" para desgastar a los uniformados que protestan. "No me asusta esto, de hambre no me voy a morir. De acá no me voy y no voy a dejar a mis camaradas”, expresó el vocero.

El suboficial de Gendarmería Raúl Maza, uno de los principales voceros de los efectivos de esa fuerza que protestan en el edificio "Centinela" en reclamo de mejoras salariales, fue hoy pasado a disponibilidad por el Ministerio de Seguridad. “No nos asustan”, dijo el gendarme.

Maza confirmó que fue notificado de la medida disciplinaria y agregó que dos compañeros suyos también fueron sancionados en medio del conflicto que iniciaron los cuadros de suboficiales por la aplicación del decreto presidencial 1307 que provocó reducciones de haberes en Gendarmería y Prefectura.

"Me llegó la notificación y la recibí en disconformidad", señaló el gendarme, quien consideró que esta sanción "es parte de la estrategia" para desgastar a los uniformados que protestan.

En declaraciones a radio El Mundo y al canal Todo Noticias, Maza expresó: "No nos meten miedo con esto".

El efectivo, quien reviste en el área de Sanidad de Gendarmería, aseveró que el "pase a disponibilidad, no significa ser dado de baja".

Al respecto, remarcó que "es un estado intermedio que dura hasta que la superioridad se expida sobre la cuestión".

"No me asusta esto, de hambre no me voy a morir. De acá no me voy y no voy a dejar a mis camaradas que me confiaron como vocero de ellos. No me voy a mover de acá", puntualizó Maza, quien desde el miércoles pasado es uno de los líderes de la manifestación en las escalinatas del edificio "Centinela", del barrio porteño de Retiro.

Según Maza, su pase a disponibilidad lo recibió esta mañana y la notificación fue firmada por el director de Bienestar y Sanidad de Gendarmería, comandante mayor Gerardo Otero.

El gendarme ratificó su postura de continuar con el reclamo de lograr un haber mínimo de 7 mil pesos en blanco al aseverar: "Cuando uno ve llorar a un tipo porque no puede llegar a fin de mes, creo que desgarra a cualquiera y siente impotencia, entonces uno dice 'carajo, hay que hacer algo'".

Informe: LPO

0 comments :

Publicar un comentario