viernes, 26 de octubre de 2012

Declaran nulidad de todo lo actuado por el Comité Central en las internas de la UCR Salta

Todo lo actuado en la interna partidaria por
Ana María Hernández extitular de la UCR, fue
declarado nulo por la Justicia Federal.
Salta - El juez federal con competencia electoral de Salta, Julio Leonardo Bavio, resolvió este viernes a la mañana declarar la nulidad de todo lo actuado por el Comité Central de la Unión Cívica Radical (UCR) de Salta, en el marco de las elecciones internas de ese partido que produjeron una conflictiva crisis institucional.

La información, a la que accedió Agensur.info, en forma exclusiva, significa la apertura de un posible proceso de intervención al radicalismo local por parte del Comité Nacional, toda vez que la UCR ha quedado acéfala el 29 de septiembre pasado aunque la expresidenta partidaria, Ana María Hernández se autoprorrogó el mandato hasta el 2 de noviembre.

El fallo del juez Bavio tiene que ver con una presentación efectuada por un importante grupo de dirigentes que decidió no participar en las elecciones internas del radicalismo, luego de la profundización de la crisis institucional por los acuerdos a los que había arribado Hernández y el dirigente cafayateño Miguel Nanni, sin consensuar con otros sectores partidarios.

Cuando ese grupo de dirigentes se retiró del proceso interno, renunciaron los miembros de la Junta Electoral por lo que el proceso quedó trunco ya que se habían vencido todos los plazos. A pesar de ello, y sin estar autorizada por las normas partidarias, Ana María Hernández designó nuevos miembros de la Junta Electoral que proclamaron de manera irregular a las nuevas autoridades del Comité Capital encabezadas por Federico Núñez Burgos. Hernández, además, hizo votar en Cafayate donde, obviamente, el candidato del oficialismo partidario se alzó con todos los votos ya que el otro sector no participó por considerar irregular los comicios.

Esto derivó en que la senadora provincial Silvina Vargas efectuara una denuncia contra Hernández y Nanni por haber hecho llevar adelante un proceso totalmente inahibiltado para concretarse.

Debido a esto, el resto de la dirigencia decidió denunciar la maniobra ante la Justicia Federal que, ahora, emitió este fallo declarando la nulidad de lo realizado por el Comité que encabezaba Ana María Hernández.

En su resolución, Bavio también ordenó que se oficie a la Junta Nacional Electoral para que a su vez, dispongan comunicar al Comité Nacional de la UCR la medida judicial tomada y que derivará, según se afirmó, en la intervención partidaria. De todos modos, a Hernández le quedan una instancia de apelación pero, según se supo, la misma no se concretaría a fin de “evitar más problemas” al radicalismo. (Ampliaremos…)

Informe: www.agensur.info 

1 comments :

  1. les mandamos comentarios sobre la concertacion con elp roceso de la intervencion a la ucr que destruyo esta fuerza politica,lo mosmo que la alianza con de narvaez,udes no lo publican .entan en posicion de canal 7

    ResponderEliminar