lunes, 10 de septiembre de 2012

UCR: Principio de acuerdo entre Hernández y Nanni sin consensuar con los otros sectores

Ana María Hernández y Miguel Nanni llegaron
a un principio de acuerdo pero no consultaron
con los otros sectores de la UCR Salta.
Salta Ana María Hernández y Miguel Nanni llegaron a un principio de acuerdo por el cual la primera seguiría al frente del Comité Provincial de la Unión Cívica Radical de Salta y el segundo renunciaría a su postulación. Este principio de acuerdo se hizo sin consultar a los otros sectores que encabezan José María Farizano y Rubén Correa. Precisamente Correa dijo que “nadie la habilitó (a Hernández) para negociar nada en forma unilateral”. La Junta Electoral oficializará las listas este mismo lunes.

La actual presidenta de la Unión Cívica Radical (UCR) de Salta, Ana María Hernández, candidata a la reelección por la lista “Radicales Unidos”, y Miguel Nanni, postulante por “Radicales por la Gente”, llegaron a un principio de acuerdo para evitar las internas partidarias aunque no hubo consultas con los otros sectores, como son los que lideran José María Farizano y Rubén Correa.

Por ese acuerdo, no oficial aún, Hernández seguiría al frente del Comité Provincia, como presidenta, y Nanni retiraría su candidatura, proponiendo como vicepresidente segundo, a Miguel Nanni (hijo), tal como lo hizo saber la propia titular del radicalismo, en un diálogo que mantuvo este lunes con la periodista Marcela Pérez, por FM Pacífico.

Según lo relatado por la dirigente, a ese principio de acuerdo se llegó el pasado sábado, dejando abiertas todas las otras categorías para que se sumen los nombres que vayan proponiendo ambas listas. Sin embargo, aunque no lo dijo Hernández, tanto Rubén Correa como Sebastián Posadas, que se encontraban como secretarios, quedarían desplazados del eventual acuerdo entre Nanni y la presidenta.

El mismo Correa, en su cuenta de Facebook, le envió el siguiente mensaje a la periodista para que se lo lea a Hernández: “No estamos enterados de ese acuerdo. Nadie la habilitó (a Hernández) para negociar nada en forma unilateral. Lamentable. Nosotros planteamos la necesidad de unificar y consensuar una nueva conducción, pero con todos los movimientos internos representados en la discusión. Lamentable”.

Correa comunicó, además, que tampoco le avisaron a Farizano y que “como dato, no es tan sencilla la situación. Hasta aquí Sebastián Posadas y yo somos candidatos para la unidad, necesita que nosotros firmemos la renuncia a nuestras candidaturas. Pequeño detalle”.

Por otra parte, la titular de la UCR también se refirió a la situación del exconcejal socialista, Carlos ‘Uluncha’ Saravia, el personaje más cuestionado por los otros sectores. En ese sentido, Hernández dijo que Saravia “irá como delegado al Comité Nacional”. Cabe destacar que ‘Uluncha’ Saravia está cuestionado por haber sido designado como veedor del Concejo Deliberante por pedido del actual intendente kirchnerista Miguel Isa. Además, ha sido denunciado por desempeñar “cargos incompatibles” al haber aceptado su designación como asesor legal del Concejo Deliberante de Cafayate al mismo tiempo que actúa como veedor en la Capital. Esa denuncia se encuentra en el Concejo Deliberante de Salta con el número de expediente135-2290-2012 iniciada por Manuel Luis Zambrano.

Hernández ratificó, además, que los Comités Departamentales donde haya más de una lista, “tendrán libertad de acción para decidir si hacen una lista de unidad o van a las internas”. Este es el caso del Comité Capital, que conduce actualmente José María Farizano y que lleva como postulante a María Fernanda Justiniano. La otra lista, lleva como candidato al ‘ulunchista’ Federico Núñez Burgos.

Según lo que se pudo confirmar, la Junta Electoral seguirá adelante con el cronograma para las internas del 23 de septiembre, tal como lo exigió la Justicia Federal y este lunes, a la noche, oficializará las listas ya presentadas, más allá de las conversaciones que llevan a cabo Nanni y Hernández.

“El cronograma sigue”, dijo uno de los miembros de la Junta al enterarse de esas negociaciones “que no son oficiales para nosotros”. Por lo tanto, luego de la oficialización de listas, el miércoles deberá presentarse el voto testigo para su aprobación por parte de la Junta.

Informe: www.agensur.info

0 comments :

Publicar un comentario