lunes, 10 de septiembre de 2012

“La gente de Humahuaca ya está cansada”

Obispo Pedro Olmedo
Jujuy“Nunca con las aguas revueltas se pueden tomar decisiones”, afirmó el obispo de la Prelatura de Humahuaca, monseñor Pedro Olmedo, al referirse a los graves incidentes ocurridos en esa localidad. Olmedo dijo que la gente de Humahuaca reaccionó espontáneamente y agregó que "no podemos seguir manteniendo esto y apoyando desde las  estructuras del Estado. Es una malísima costumbre y una manera de operar que es muy violenta que atropella gente y la gente se cansa”.

“Mucha consternación, mucha pena y mucho dolor y mucha impotencia a las que no les encontramos explicación” fueron las primeras palabras del obispo de la Prelatura de Humahuaca, monseñor Pedro Olmedo, a Canal 2.

El obispo destacó que en Humahuaca siempre existió el problema de los asentamientos y la falta de terrenos para vivienda. “En cada etapa de gobierno se entregaban terrenos, pero siempre fueron problemitas locales. Esto ha caído de sorpresa. Una acción tan violenta y tan masiva no creo que la gente lo esperara. Nadie convocó a la gente sino que reaccionó de manera espontánea. Yo no estaba ese día; llegué anoche de Buenos Aires (por el jueves) pero por lo que me cuentan ha sido una cosa muy espontánea” aseguró.

El religioso consideró que lo más importante en estos momentos es acompañar a la familia en su duelo y ayudar a que se serenen los ánimos, “porque nunca con las aguas revueltas se pueden tomar decisiones. Además esto es tan confuso; que renuncia, que no renuncia, que sí,  que no está el Concejo… Yo creo que la gente ya tratará de organizarse. Hoy estuve con al familia a la mañana y a la tarde con el entierro, acompañando”.

Olmedo dijo que el tema de la violencia y la prepotencia ya es viejo en Humahuaca, ante lo que reflexionó: “No podemos seguir manteniendo esto y apoyando desde las  estructuras del Estado. ¿Cuál es la conclusión que la gente saca de esto?  Que la única manera de conseguir algo es obrar de esta forma. Es una malísima costumbre y una manera de operar que es muy violenta que atropella gente y la gente se cansa.

Informe: Jujuyalmomento.com

0 comments :

Publicar un comentario