viernes, 7 de septiembre de 2012

Denuncian intento de desplazar al gobernador de Santa Cruz y cerrar un portal de noticias

El portal OPI Santa Cruz denunció que el
kirchnerismo intenta desplazar
al gobernador Daniel Peralta.
NacionalesEl portal de noticias OPI (Organización Periodística Independiente) Santa Cruz ha vuelto a denunciar una “escalada de violencia verbal y mediática” contra ese sitio por parte del kirchnerismo de esa provincia, con aval del Gobierno nacional. OPI advirtió, además, que hay un  intento de desplazar a través de un juicio político o de una intervención, al gobernador de Santa Cruz, Daniel Peralta, cada vez más enfrentado a la Casa Rosada. Toda la denuncia de OPI Santa Cruz.

La inusitada escalada de violencia verbal y mediática que hemos recibido en las últimas horas, montando una usina de mentiras en nuestra contra, tiene un objetivo muy claro: callarnos, sin vuelta. El problema para el kirchnerismo es que no dependemos de ellos ni de sus secuaces y que nuestro trabajo lo haremos de este espacio o desde la clandestinidad, pero la información seguirá fluyendo y estas acciones viles que toman contra OPI les volverán como un bumerang, traducida en las urnas. Paralelamente, la operación contra Peralta se encamina hacia su sustitución final: por intervención o por juicio político. ¿Lo lograrán?

Desde que se desató la caza de brujas, por parte del kirchnerismo en la provincia de Santa Cruz, hemos estado muy ocupados en realizar las presentaciones legales correspondientes y en redoblar los esfuerzos por ser lo más claros posible, al momento de explicarle a la gente, cuál es el origen de estos ataques, de dónde provienen, quiénes son los impulsores y hasta dónde pretenden llegar. Esto se traduce en una baja en la “productividad” diaria, pero estamos organizando y redactando todo el material que ayudará a despejar dudas y a conocer la cocina de esta operación desmedida y ordinaria que tomaron contra nosotros.

Para mal del gobierno nacional y sus operadores fallidos, los medios nacionales creen en nosotros porque desde hace años siguen nuestro trabajo y comparten nuestros logros periodísticos, hecho por lo cual también les agradecemos. Pero aquí estamos y queremos decirles a nuestros lectores, que si nos sacan de la web o si intentan borrarnos del mapa como medio, seguiremos apareciendo, aunque sea desde la clandestinidad, pero nada van a lograr por esta vía, sino potenciar nuestros esfuerzos, en la seguridad de que algo estaremos haciendo bien para generar tanto malestar al oficialismo.

De acuerdo a la información que pudimos relevar a última hora de anoche, en fuentes del Congreso y Casa de Gobierno, el objetivo es claro, aunque poco preciso metodológicamente: destruirnos a nosotros y sembrar las condiciones “legales” necesarias para sacar al gobernador Peralta por la vía del juicio político o de la intervención.

Ambos mecanismos son intrínsecamente complejos.

El juicio político es un proceso que tiene por objeto el juzgamiento de los hechos o actos del funcionario denunciado, en este caso el Gobernador. El objetivo principal es privar al acusado del cargo y dejarlo a disposición de los tribunales ordinarios para su juzgamiento, si corresponde. En el proceso pueden inhabilitarlo para desempeñar cargos con sueldos en el Estado.

Sin embargo, si peralta renunciara mientras se tramita el juicio político y en tanto la Legislatura no dicte sentencia, y la dimisión sea aceptada, se cierra el proceso porque se extingue el objeto.

Recordemos que las manos, en la Legislatura provincial, el kirchnerismo las tiene; el hecho lo demuestra la última posición que se conocen de los diputados camporistas y de aquellos que se fueron dando vuelta, en la administración de Peralta.

La Intervención está contemplada en la Constitución Argentina ante una situación de conflicto en una o varias provincias, en caso de invasión exterior, invasión de otra provincia o destitución de sus autoridades.

Lo que se intenta es garantizar el funcionamiento federal de las instituciones y proteger las autonomías provinciales, en el cual se enmarca el sistema argentino.

El avance K

El kirchnerismo, claramente está buscando sembrar algunos de estos elementos que germinen en el campo político y sean aceptados por la opinión pública como “natural”, tal como sucedió en el caso del gobernador Del Val o más acá con Sergio Acevedo y Carlos Sancho, aunque en estos último casos, los mecanismos fueron más simples porque simplemente se los presionó hasta lograr sus renuncias.

El temor que tiene el gobierno nacional hoy es el costo político. Este miedo hace que pretendan actuar salvajemente “ya”, en la creencia que al alejarse de las elecciones, la gente es tonta y olvida. Pero aquí estaremos nosotros para recordarle a la sociedad cómo se ha escrito la historia en estos últimos años.

El ridículo argumento del espionaje a la presidenta, es uno de los caminos que intenta fortalecer el kirchnerismo, aludiendo a cuestiones de seguridad nacional, algo absolutamente inconsistente, toda vez que es imposible creer que la mandataria corre peligro en Santa Cruz y que – precisamente – su propio partido la pone en riesgo. Mucho menos adaptar la palabra “espionaje” a un seguimiento periodístico abierto, público y a distancia. NI hablar de los fundamentos que habría para “espiar” a CFK. Pero recordemos que en el 2007, un enfermo mental volcó un camión frente a la casa del (en ese momento) presidente Kirchner y nosotros haciendo un juego de ingenio al límite de lo ridículo, dijimos en una nota que se cuidara el Intendente Héctor Roquel (UCR) porque le iban a cargar la responsabilidad de un “atentado”. Increiblemente, 24 horas después Aníbal Fernández salió diciendo, precisamente, eso.

El caos, para darle sustento a una Intervención, lo quiere proponer “naturalmente” el gobierno nacional, ahogando financieramente a la provincia. La jugada que hace Zanini y Cia, es suspender todo envío de fondos a Santa Cruz, para cubrir el desfinanciamiento que el propio Kirchnerismo alentó y alimentó en 20 años y promover el atraso de los sueldos y el pago de todas las obligaciones financieras, por parte del gobierno. Este proceso comenzó a fines del mes de diciembre de 2011.

El kirchnerismo espera que el primer mes que Peralta no pueda pagar los salarios, los gremios comiencen a generar presión y se incrementen las marchas, paros y reclamos. De esta manera – especulan – sería la propia gente quienes sacarían al gobernador de calle Alcorta y se les facilitaría al cristinismo, la entrada legitimada a Santa Cruz, con el dinero suficiente para compensar los pagos adeudados y calmar al sector público.

Luego, tienen pensado un reacomodamiento institucional, copando todos los sectores del gobierno y desplazando a todo el gabinete actual, incluyendo con fuertes denuncias sobre corrupción de funcionarios y del propio gobernador, que les permitiría ganar tiempo y espacio para tomar medidas drásticas que recaerán sobre la gente (especialmente el empleado público), pero que – calculan – serán, de alguna manera, amortiguadas o “explicadas” a la sociedad, fundamentadas en la necesidad de “recomponer” la provincia y remitiéndose a medidas similares tomadas por Néstor Kirchner, cuando inició su primera gobernación en los años 90.

Inmediatamente y gracias a las manos legislativas, el gobierno nacional impondría un paquete de leyes “regulatorias” que incluirían, la Emergencia Económica, lo que le permitiría aplicar un enorme abanico de arbitrariedades, como la suspensión de las paritarias, la estipulación de salarios, el recorte de sueldos, el congelamiento de haberes y la supresión de los derechos gremiales.

También en esta avanzada pretenden hacerse cargo de la Caja de Servicios Sociales y la Caja de Previsión Social para incautar los fondos. Inmediatamente, nuestras fuentes aseguran que se armonizará el sistema previsional y se subsumirá la administración de la Obra social provincial, a la competencia directa de Liliana Korenfeld, que ocupa hoy el cargo de Superintendenta a nivel nacional.

Las fuentes aseguran que los gremios serán un objetivo a anular, entro de las nuevas estrategias K en Santa Cruz. Llamarlos para “consensuar” bajo los términos K o perecer en el intento, será más o menos la consigna de una hipotética intervención provincial. No descartan que se armaría un aparato judicial bien aceitado, para potenciar causas de dirigentes procesados y procesar a otros, especialmente del grupo sindical más combativo, que han mantenido con el gobierno provincial, fuertes diferencias por cuestiones salariales con el gobernador actual.

Esto que plasmamos en los párrafos anteriores no es ciencia ficción: en Santa Cruz bajo la mira distorsionada del krichnerismo en caída libre. Si han sido capaces de elaborar una teoría conspirativa a partir de las fotos que le sacamos a la presidenta cuando sube y baja del avión o cuando ingresa o sale del Mausoleo, todo es posible en el universo K; hasta lo ridículo.

Informe: OPI Santa Cruz

0 comments :

Publicar un comentario