lunes, 10 de septiembre de 2012

Desde este martes y hasta el lunes 17 no habrá clases en Salta

La titular de la Asociación Docente Provincial,
Patricia Argañaraz, confirmó que desde el
martes no habrá actividad escolar en Salta.
SaltaEn la provincia de Salta no habrá actividad en los establecimientos educativos desde este martes hasta el lunes 17 debido a los diferentes feriados provinciales establecidos por las festividades del Milagro a los que deben sumarse el Día del Maestro (martes 11) y el compensatorio del 9 de Julio (miércoles 12). Así lo confirmó la titular de la Asociación Docente Provincial (ADP), Patricia Argañaraz.

La secretaria general de la Asociación Docente Provincial (ADP) de Salta, Patricia Argañaraz, confirmó que este martes y el miércoles, no habrá clases en las escuelas de la provincia, sumándose a los feriados provinciales por las festividades del Milagro por lo que las actividades escolares se reiniciarán el lunes 17.

Argañaraz recordó que este martes, 11 de septiembre, es el Día del Maestro y el miércoles 12, será una jornada compensatoria por el 9 de Julio, que cayó en día sábado pero en el que se realizaron actividades escolares por la recordación de la Independencia Nacional a pesar de ser una jornada no laborable y feriado nacional.

Cabe destacar que ese sábado, 9 de Julio, no hubo actividades para ningún empleado de la administración pública provincial o nacional, salvo la docencia, por lo que resulta más que legítima dicha compensación, más allá de las quejas que se han conocido sobre todo por parte de los padres y de algunos medios de comunicación.

Por otra parte, las celebraciones de los empleados de cada sector (Judiciales, Municipales o de la Administración Pública, entre otros) son no laborables para los trabajadores de esas actividades por lo que no se entiende muy bien cuáles son los motivos de los cuestionamientos a los maestros por la recordación de su día.

0 comments :

Publicar un comentario