martes, 4 de septiembre de 2012

Descartan sanción al joven que calificó de “asco” la muestra de Eva Perón


Nacionales - "Entendieron asco como un insulto y fue solamente una opinión, no maté a nadie", dijo el alumno de un colegio de Córdoba que había calificado como “asco” a una muestra sobre Eva Perón. Las autoridades de ese establecimiento retiraron las amonestaciones contra el joven luego de la reunión que mantuvieron con los padres del alumno y autoridades del Ministerio de Educación que no avalaron la sanción.

El alumno que dijo sentir "asco" por una muestra sobre Evita finalmente no será sancionado con amonestaciones por las autoridades del "IPEM Diego de Rojas", de la localidad cordobesa de Villa General Belgrano. La decisión fue adoptada durante una algo accidentada reunión que mantuvieron este martes las autoridades de la escuela, los padres del estudiante y representantes del ministerio de Educación de la Provincia.

Al término del encuentro, los padres manifestaron su satisfacción porque no se sancionará al chico, al tiempo que celebraron que se reconociera que se "había estado mal" al tachar lo que el estudiante escribió en el libro de visitas de la muestra. Edgardo Corradino, inspector de zona del nivel medio, dijo a la emisora Cadena 3 que se aceptó la posición de la familia del chico referida a que "en ningún momento el alumno quiso herir el sentimiento de ningún prócer".

Reconoció, asimismo, que fue "un error" tachar lo que escribió el joven en el libro de visitas. La reunión comenzó a las 13:30 en la sede de la escuela y de ella participó el director general de Enseñanza media del Ministerio de Educación de la Provincia, Juan José Giménez. El encuentro estuvo al borde del fracaso cuando en un momento los padres del estudiante se retiraron molestos al recibir reproches oficiales sobre la difusión del caso en los medios.

Finalmente los funcionarios provinciales lograron localizar a la familia y convocarlos nuevamente para proseguir con el diálogo. El intendente Gustavo Media (PJ) dijo que a la muestra sobre Evita, que es itinerante y ya no está en la localidad, el municipio invitó, pero no obligó a ningún colegio a asistir.

A su vez, el alumno en cuestión, de 16 años, justificó su accionar al destacar que lo hizo para expresar su opinión, por lo que consideró "injusta" la sanción que se le había aplicado en un primer momento y que hoy se resolvió anular. "Entendieron asco como un insulto y fue solamente una opinión, no maté a nadie", resaltó.

Informe: NA

0 comments :

Publicar un comentario