martes, 4 de septiembre de 2012

Alonso insiste en regular la pirotecnia y aclara que no ofendió a la colectividad boliviana

Diputado Ricardo Alonso
SaltaEl diputado Ricardo Alonso (Frente Salteño) aseguró que “en ningún momento hemos ofendido a la colectividad boliviana” al exigir la regulación de la pirotecnia en Salta. El legislador salió así al cruce de las interpretaciones que se habían hecho en torno al uso de pirotecnia en las festividades de la Virgen de Urkupiña que efectúan ciudadanos bolivianos residentes en Salta.

“Es nuestro deber y nuestro derecho respetar y hacer respetar nuestra Carta Magna y todo el plexo normativo que deriva de ella”, afirmó este martes el diputado del Frente Salteño (FS), Ricardo Alonso, ratificando su posición respecto a la necesidad de regular la pirotecnia en la provincia de Salta.

Al mismo tiempo, el legislador aseguró que “en ningún momento hemos ofendido a la colectividad boliviana”, respondiendo, de esta manera, a las interpretaciones que se hicieron tras sus expresiones sobre los festejos de la Virgen de Urkupiña que efectúan ciudadanos bolivianos residentes en la provincia.

Alonso hizo llegar una nota al titular de la Cámara de Diputados, Manuel Santiago Godoy, en la que ratificó los términos de sus palabras en la sesión del 28 de agosto pasado y que originó un gran malestar en la comunidad boliviana a tal punto que algunos de sus representantes exigieron que el diputado se retractara.

En la nota a Godoy, el legislador del FS dijo que “de ninguna manera ofendí, agravié o agredí a la colectividad boliviana con mis dichos, simplemente expresé mi preocupación por la utilización de pirotecnia en los festejos religiosos que se realizan por la Virgen de Urkupiña y los efectos negativos que esta forma de festejos trae a todos los que habitan el suelo salteño”.

Agregó que “la República Argentina es un país que está abierto a la recepción de ciudadanos extranjeros y que gozan en nuestro territorio de todos los derechos civiles del ciudadano, como lo establece la Constitución Nacional Argentina en su artículo 20. Es nuestro deber y nuestro derecho respetar y hacer respetar nuestra Carta Magna y todo el plexo normativo que deriva de ella”.

Lo que dijo Alonso

En la sesión mencionada, el diputado Ricardo Alonso dijo: “Mi preocupación radica en cómo ha ido in crescendo la festividad de la Virgen de Urkupiña, ya que empezaron con una cuestión de ‘chasquibum’ y hoy están tirando bombas de gran estruendo como las de Hiroshima, además es increíble los cortes de calle que hay durante el mes de agosto. Como consecuencia de las bombas que se tiran hay una gran cantidad de animales que están abandonados porque han escapado de su casa por los estruendos, los problemas que se dan con los enfermos y con los ancianos que ya no soportan el ruido. Recuerdo que curiosamente en esta Cámara hemos votado una ley sobre el tema de la pirotecnia, pero no sé que ocurre que aún se la sigue usando libremente y cada vez con mayor poder, todo en aras del festejo de una colectividad hermana, de Bolivia, en cuyo país será muy interesante hacer esto, pero no aquí en Salta”.

Informe: www.agensur.info

0 comments :

Publicar un comentario