jueves, 13 de septiembre de 2012

Convocan a “cacerolazo” contra el Gobierno nacional

Este jueves, a la noche, se realizará un "cacerolazo"
de cuestionamiento al Gobierno nacional.
Nacionales - "Por la libertad y la defensa de nuestra Constitución nacional", "contra la inseguridad", "contra la re-reelección" y "por la defensa de las instituciones" son algunas de las consignas que se usarán en las marchas contra el Gobierno nacional, convocadas por diversos sectores en las principales ciudades del país. A este “cacerolazo”, se han adherido figuras de la política que expresaron su apoyo a la movilización.

Distintos grupos críticos del Gobierno nacional convocaron a una manifestación para este jueves a la noche bajo múltiples consignas que expresan cuestionamientos a la gestión de la presidenta Cristina Kirchner.

"Por la libertad y la defensa de nuestra Constitución nacional", "contra la inseguridad", "contra la re-reelección" y "por la defensa de las instituciones" son algunas de las consignas expresadas.

Los reclamos también plantean que se condene a culpables de la tragedia ferroviaria de Once y expresan un cuestionamiento a las estadísticas del INDEC, al "cepo" cambiario y a los nuevos tributos a las compras en el exterior.

En la Capital, las organizaciones convocantes fijaron como puntos de encuentro, a las 19:00, las esquinas de las avenidas Callao y Santa Fe, de Córdoba y Pueyrredón, la plaza ubicada frente al Congreso de la Nación y el Obelisco, entre otras. Desde los distintos puntos plantean confluir en la Plaza de Mayo a las 20:00.

"Argentina sin korrupción", "El cipayo", "No más", "Unamos nuestros votos", "Legión anti k", "Indignados argentinos" o "Somos el 46%", son algunos de los nombres de usuarios de redes sociales que impulsan la protesta. Los diputados Francisco de Narváez (Unión Celeste y Blanco), Federico Pinedo (Pro) y Eduardo Amadeo (Frente Peronista) expresaron su apoyo a la movilización.

"Adherimos a los que se movilizan diciendo basta a las mentiras del relato", escribió en las redes sociales De Narváez. "Vamos del Obelisco a la Plaza, en paz, para decir ´no tenemos miedo´", sostuvo a su vez Amadeo. En tanto, Pinedo destacó la consigna "paz, libertad y democracia".

Informe: NA

0 comments :

Publicar un comentario