lunes, 10 de septiembre de 2012

Amas de Casa de San Juan repudian a Gioja por decir que se puede comer con 6 pesos diarios

Amas de Casa repudiaron al gobernador de
San Juan, José Luis Gioja, por decir que se
puede comer con 6 pesos diarios.
Nacionales - "No entiendo cómo puede hacer un broma con algo que cayó tan mal", advirtió la titular de la Asociación de Amas de Casa de San Juan, Laura Vera, en repudio a las declaraciones del gobernador José Luis Gioja quien dijo que se puede comer con seis pesos por día. Vera aseguró que, según el relevamiento de la entidad que dirige, “un adulto necesita 960 pesos mensuales para comer, casi 33 pesos por día”.

La Asociación de Amas de Casa de San Juan repudió los dichos del gobernador José Luis Gioja que advirtió que se puede comer con seis pesos por día.

Así lo afirmó la titular de la entidad, Laura Vera, a Cadena 3, luego de que el mandatario sostuviera: "Se puede comer con 6 pesos, pero no se van a llenar. La cuestión es no comer tanto".

"Desde mayo hemos retomado el tema del relevamiento de supermercados y almacenes y un adulto necesita 960 pesos mensuales para comer, casi 33 pesos por día", señaló Vera.

"No entiendo cómo puede hacer un broma con algo que cayó tan mal", advirtió la presidenta de la Asociación.

"El relevamiento lo hicimos en supermercados y almacenes, empleado la misma metodología del Indec y midiendo los mismo productos", señaló Vera.

El organismo oficial dice que la canasta básica para una familia tipo es de $ 688,37 mensuales o $23 diarios. De esta manera, por cada uno de los integrantes son casi $ 6 para desayunar, almorzar, merendar y cenar.

Vera también contó que en el mes de junio una familia tipo necesitó $97 por día sólo para alimentos y que según su asociación, la cual realiza el estudio sobre los mismos productos que contempla el Indec, la canasta básica para los alimentos es de $3.200.

Informe: Cadena3

0 comments :

Publicar un comentario