miércoles, 5 de septiembre de 2012

Voto a los 16 años: “¿Acaso se preocuparon antes por los derechos de los jóvenes?”

La diputada Liliana Mazzone cuestionó la iniciativa
para permitir el voto de los jóvenes
a partir de los 16 años.
SaltaAnticipando su oposición a la iniciativa para permitir el voto de jóvenes de 16 años, la diputada provincial Liliana Mazzone se preguntó: "¿Como quieren que creamos que esto no es meramente electoral? ¿O acaso se preocuparon antes por sus derechos?" Mazzone dijo también que “los mismos que piden el voto a los 16 años son los que no incentiven los centros de estudiantes o reprimen las protestas estudiantiles”.

“Los mismos que piden el voto a los 16 años son aquellos que no incentivan la creación de centros de estudiantes en las escuelas secundarias o los que reprimen las protestas estudiantiles”, aseguró la diputada provincial Liliana Mazzone al referirse al impulso legislativo al denominado “voto joven” que permitiría sufragar a los adolescentes a partir de los 16 años.

La legisladora anticipó su oposición a esta iniciativa parlamentaria y, en ese sentido, dijo que “si esto es para que los ‘adolescentes’ de las escuelas secundarias puedan elegir quien dirija los destinos de nuestro país, para darles más derechos, (aunque creo que para muchos sería una obligación) les tengo que decir que esos mismos menores se sentirían muy bien y bastante mas respetados si avanzamos con derechos igualmente o mas importantes para ellos".

"¡Señores, crezcamos nosotros…!”, pidió la diputada para recordar “que aquí en Salta, los mismos que piden el voto a los 16 años son aquellos que no incentivan la creación de centros de estudiantes en las escuelas secundarias o los que reprimen las protestas estudiantiles”.

Mazzone se preguntó: "¿Como quieren que creamos que esto no es meramente electoral? ¿O acaso se preocuparon antes por sus derechos?" y añadió: “¿Un adolescente de 16 años no puede sacar la licencia de conducir porque no esta mentalmente capacitado pero podría elegir presidente? ¿Un adolescente de esa edad no puede viajar fuera del país sin autorización de sus padres ni tampoco puede casarse pero sí podría elegir presidente? ¿Un menor de 16 años no puede formar una sociedad comercial pero podría elegir el presidente que dirija una sociedad entera?”

Expresó, asimismo que "así como está planteado no estoy de acuerdo con darle, ahora y ya, de manera urgente, en un debate de dos minutos el voto a los adolescentes de 16 años. Ellos son nuestros hijos… merecen un poco mas de respeto de nuestra parte".

Informe: www.agensur.info

0 comments :

Publicar un comentario